Las ventajas del palet de madera moldeado

En el mundo de la logística, los palets son los pilares fundamentales que sostienen todo el entramado de las empresas, sin ellos el transporte de mercancías sería casi imposible; los costes serían tremendos y los almacenes tendrían que ser enormes. El palet ofrece una plataforma sólida y fiable sobre la que cargar todas nuestras mercancías para facilitar el transporte, el apilado y el almacenaje en general.

Sobre el palet, las industrias de la logística han crecido y se han desarrollado, siempre innovando y creando nuevos modelos, buscando materiales más resistentes, más limpios y más sencillos de reciclar. Sin embargo, de todos esos materiales usados, la madera sigue siendo la reina. Los palets de madera, en todos sus modelos, son los más utilizados; por su versatilidad, por la facilidad de reparación y por su larga vida y fácil reciclaje.

Pero no siempre son los más idóneos para todas las empresas, por eso Europalets Groups presenta sus nuevos modelos de palet de madera moldeado. Un palet más ligero y fácil de mover, construido con madera prensada de primera calidad. Estos modelos de palet moldeado, son resistentes —soportando cargas estáticas de hasta 1200 kg—, pero también muy ligeros lo que permite que sea muy sencillo transportarlo de un lugar a otro.

Gracias a su reducido peso su manipulación es mucho más sencilla ya que no se necesitan máquinas para transportarlos por el almacén; ni carretillas elevadoras, ni traspaletas, un operario puede transportarlos de un lado a otro sin demasiados problemas ya que solo pesan 14 kilos, además por su acabado liso y sin bordes, es mucho más seguro para su manipulación que los palets de madera convencionales, ya que no tienen aristas, clavos o astillas sueltas.

Gracias a ese mismo acabado liso, el palet de madera moldeado es mucho más gentil con las cargas, evitando rozaduras o problemas de enganchones con clavos salientes, aristas o astillas. No tiene esquinas y el acabado es perfectamente liso, gracias a la finura de los granos de la madera prensada. Además, al ser sólidos y resistentes permiten el uso de correas para asegurar la carga, el palet en su base dispone de muescas para asegurar el paso de las correas y ofrecer una mejor sujeción de la carga.

De esta forma, gracias a su ligero peso, ahorrarás en tiempo y en costes para tu almacén. Y no solo eso, también ahorrarás en gastos de envío ya que, al ser tan ligeros, te permitirán ahorrar en gastos de envío y supone una opción ideal para los envíos aéreos. Están tratados con NIMF-15, por lo que está homologado para la exportación. Gracias al tratamiento fitosanitario, te ahorrarás problemas en las aduanas y no tendrás que pagar sobrecostes, ni te arriesgarás a que el material quede atrapado en la aduana.

Son 100% reciclables y reutilizables. Dada su composición: 92% madera virgen y 8% de materiales aglutinantes, resulta especialmente ecológico y reciclable, esto ofrece un plus a la empresa, que demostrará que se preocupa por el medio ambiente y por las Políticas Medioambientales.

Son apilables y están disponibles en packs, para evitar problemas de disponibilidad. Gracias a su fácil apilado genera un ahorro de espacio en el almacén, permitiendo guardarlos en lugares donde no podríamos almacenar los palets de madera normales, ya que pueden estar un un rincón de la oficina del comercial, esperando a envíos de muestras.

Estas son solo unas cuantas de las muchas ventajas que tienen los nuevos modelos de palet de madera moldeado de Europalet Group, si quieres conocer algunas más solo tienes que entrar en nuestra tienda online y navegar entre los diferentes modelos y medidas. Pregunta a uno de nuestros comerciales y te asesorará sobre cuál es el mejor modelo para tu empresa. Ya no tienes excusa para cambiar a los nuevos modelos de palet de madera moldeado de Europalet Group.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88