Las medidas del palet de madera europeo

Las estandarización de las medidas de los palets de madera se debe en gran parte a la necesidad de modificar el tamaño de los palets durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. En aquella época el transporte de mercancías de todo el mundo tuvo que adaptarse a los trenes europeos que tenían unas medidas muy concretas (debido al espacio entre los raíles que es distinto del americano). Los trenes europeos medían 2400 mm de ancho, por lo que fue necesario adaptar los palets a sus medidas, de esa forma comenzaron a construirse de 1200 mm de fondo, para poder colocar las mercancías a lo largo de los vagones.

Es debido a esto que la medida de palet más usada en Europa es de la 1200×800 mm, más conocida como palet europeo. Gracias al transporte de mercancías durante la Segunda Guerra Mundial y a su uso extendido, superó al palet estándar americano. Debido a sus medidas se aprovecha el ancho de los remolques y el transporte de mercancías resulta más eficiente, gracias al mayor aprovechamiento del espacio. Algo que no cumplen los palets universales (americanos), cuya medida más extendida es 1000×1200 y que no se ajusta a los transportes europeos.

El palet europeo o Europalet tiene una medida de 1200×800 y tres patines con cuatro entradas. Se caracteriza por su gran resistencia de carga. Casi todas las empresas de logística utilizan este tipo de palets ya que optimizan las capacidades de carga y son aptos también para el almacenaje.

Con el palet podemos calcular aproximadamente cuántos palets se pueden cargar en un remolque de camión. Esto es posible saberlo gracias a la fórmula matemática que calcula en base al largo de la superficie del tráiler y que se divide entre 0,4 dando como resultado el número aproximado de palets que pueden entrar en el remolque.

Por todo esto el palet de madera europeo o Europalet es una de las mejores opciones para tu almacén ya que permite calcular los costes de antemano y además, te ayuda a reducir los gastos de transporte.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88