Las herramientas que necesitas para reciclar palets

Si alguna vez pensando en comenzar a reciclar palets para proyectos de decoración, este es tu artículo. El de hoy será un artículo para los novatos. Encontrarás información sobre todas las herramientas que necesitas para reciclar palets. Si quieres empezar en el mundo del reciclaje aprovecha, seguro que te divertirás y no te arrepentirás.

Herramientas para medir

Aunque no sean las más importantes, las herramientas para medir serán muy necesarias. En algunos proyectos tendrás que cortar la madera a medida y por eso necesitarás este tipo de herramientas.

Las más usadas suelen ser el metro retráctil, la regla, la escuadra y el cartabón. Puede que necesites un calibre, aunque no será lo habitual. Recuerda siempre usar herramientas de metal, ya que si cortamos cerca de ellas podríamos romperlas.

Herramientas para cortar

Puedes comenzar con una simple sierra de marquetería, de las que podrás encontrar en cualquier ferretería. Sin embargo, cuando lleves un tiempo con proyectos y tengas que cortar mucha madera, seguro que vas a querer algo con más potencia y más fácil de manejar.

Las sierras de calar eléctricas son la mejor solución. Cortar con ellas es más sencillo, sobre todo cuando tienes que cortar piezas con formas redondeadas o con esquinas y curvas. Las sierras de calar son muy sencillas de usar y las hojas de sierra son baratas.

Como en todo, las encontrarás de muchos precios distintos; desde las más baratas, hasta las más caras. La elección dependerá de ti y de lo que vayas a usarla. A mayor potencia, más precio.

Lo mismo sucederá con las sierras circulares. Este tipo de sierras son la mejor opción para cortar los listones de madera, con ellas podrás serrar a medida las tablas. Busca un modelo asequible que se adapte a lo que necesitas.

Si piensas dedicar mucho tiempo a los proyectos o vas a meterte en ello en plan profesional, seguramente acabarás optando por una sierra de mesa. Aunque es algo más cara, los cortes con casi instantáneos.

Otras herramientas

También necesitarás herramientas para sacar o cortar los clavos de los palets. Normalmente te bastará con una palanca y un martillo de carpintero —los que tienen un extremo plano—. Aunque en algunos casos tendrás que cortar el clavo por lo que puedes necesitar alguna otra herramienta más especializada.

También vas a necesitar un taladro eléctrico para los agujeros de tus proyectos. No es mala idea contar con algún tipo de taladro eléctrico inalámbrico para moverte con mayor soltura y comodidad. Este tipo de taladros suelen tener una opción para atornillar lo que te puede ser de mucha ayuda también en el proceso de construcción.

Una vez construidos tus proyectos y cortada la madera necesitarás pulir. Puedes usar papel de lija y lijar la madera a mano. Si lo prefieres puedes usar una lijadora automática.

Tampoco te olvides del proceso de barnizado, pulido y pintado de la madera. Necesitarás ceras y barnices, pinturas y un juego de pinceles.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88