La seguridad de los trabajadores del palet

Como en cualquier industria de manufactura los trabajadores del palet también se enfrentan a algunos peligros. Manejan herramientas y maquinaria pesada, todo ellos conlleva ciertos peligros a los que se ven expuestos los trabajadores. Los empresarios del palet deben conocer los riesgos laborales y asegurarse que sus empleados se hallen seguros en todo momento.

Los trabajadores del palet, como los de todos los sectores, se exponen a sufrir accidentes laborales, mientras mueven, reparan o construyen los palets, es imporante mantener una actitud de constante vigilancia sobre los trabajadores con el fin de reducir al máximo los posibles accidentes laborales. Con el fin de ayudar a los empresarios a reducir el número de accidentes laborales, desde Europalets Group queremos recordar algunos consejos básicos de prevención de riegos.

  • Levantar peso. Los operarios que trabajan con palets suelen manejar grandes pesos. Existen algunas técnicas básicas para levantar peso, entre ellas centrar bien la carga en el palet y levantar el peso con las piernas y no con la espalda. Es importante que se recuerde a los trabajadores que no conviene hacer esfuerzos en frío, es mejor calentar los músculos antes.
  • Mantener las distancias. Cuando se trabaja con objetos pesados es importante mantener cierta distancia de seguridad por si la carga se desplaza o se cae. Los palets pueden tener aristas, clavos o incluso trozos sueltos, conviene mantener la distancia con el fin de evitar cortes y otras heridas abiertas.
  • Procesos seguros. Muchas heridas podrían evitarse simplemente usando correctamente las herramientas que tenemos. Es importante que los trabajadores reciban los cursos adecuados y asegurarse de que toda la maquinaria está apagada antes de limpiarla o moverla.
  • Equipo de seguridad. El uso del equipo de seguridad es muy importante a la hora de mantener al trabajador seguro. Los guantes, las botas de seguridad y las gafas son elementos que todos los trabajadores deben usar, sin importar la tarea que estén realizando en ese momento.
  • Mantener el área de trabajo limpia. Es muy importante para la seguridad de los trabajadores mantener el área de trabajo limpia, con el fin de evitar resbalar o tropezar con piezas y herramientas sueltas. Además es muy importante también de cara a prevenir el riesgo de incendio.
  • Informa de las malas condiciones. Si los trabajadores están familiarizados con su entorno de trabajo, serán capaces de informar y tratar los posibles problemas antes de que se conviertan en problemas. Es importante que concienciémos a los trabajadores sobre la importancia de mantener el control sobre los centros de trabajo con el fin de evitar los posibles riesgos.

En Europalets Group tenemos conciencia de la importancia de la seguridad laboral. Evitar los accidentes y mantener un entorno de trabajo seguro debe ser una prioridad para todos, no solos para los empresarios, también para los trabajadores. Un entorno de trabajo más limpio y seguro, hará que los operarios se sientan mejor y más contentos.

Recuerda que debes implementar y revisar continuamente el plan de riesgos laborales de tu empresa, no importa cuál sea tu sector. La seguridad del trabajador es lo primero.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88