La mejora del e-commerce en España

En los últimos años el e-commerce o comercio electrónico ha notado una gran mejoría en nuestro país. Cada día son más los usuarios que se sienten cómodos comprando sus productos en la red y ya nadie —o casi nadie— se plantea no tener una tienda online. Los usuarios tienen más conocimientos electrónicos y se manejan las plataformas de la red con soltura, comprar y vender en Internet es algo que todo hacemos casi a diario, por eso cada vez aumenta y mejora la calidad de estos servicios.

Para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios durante sus compras es necesario que tengamos en cuenta algunos factores en nuestras tiendas electrónicas. Uno de esos factores que debemos tener en cuenta es la personalización; la navegación de nuestros usuarios nos permite acumular información sobre ellos, lo que se conoce como Big Data, nuestro propósito al recoger estos datos no debería ser otro que el de mejorar la experiencia de ese usuario, ofreciendo opciones de personalización en base a todos esos datos recogidos.

La recogida y el uso de estos datos para la personalización de la tienda es muy importante ya que no existe un perfil único de comprador, cada persona, cada cliente tiene unas necesidades y en los próximos años será cada vez más diverso. Esto será muy bueno para las tiendas online que tendrán un público mucho mayor al que dirigirse.

Dentro de la personalización otro de los puntos a tener en cuenta para mejorar el e-commerce de nuestra empresa es la adaptación de nuestra tienda a todo tipo de dispositivos. En muchos aspectos, los teléfonos y las tabletas están reemplazando a los ordenadores, por eso necesitamos contar con diseños que se adapten a la navegación con todo tipo de dispositivos.

Si nuestras webs no están adaptadas lo único que conseguiremos será entorpecer y molestar la experiencia para los usuarios que accedan mediante dispositivos, algo que, incluso está penado por Google, sobre todo, si esa molestia llevase a un abandono del carrito y de la compra realizada. Mediante la adaptación de las páginas a su navegación por diversos dispositivos se mejora no solo la experiencia del usuario, también la experiencia de compra, logrando una compra eficiente y la posibilidad de fidelizar un cliente.

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