La madera transparente

Aunque parezca sacado de una novela de ciencia ficción, un grupo de científicos han creado un tipo de madera transparente. Esta madera podría sustituir al cristal en muchos proyectos de construcción.

Un grupo de científicos de Estocolmo, está trabajando en conseguir este tipo de madera transparente. No solo han logrado obtener este extraño material, sino que además están preparados para venderlo a gran escala.

Este material podrá usarse para proyectos de construcción. Se trabaja con la esperanza de que pueda sustituir al cristal. Pero, ¿qué es y cómo funciona la madera transparente?

Qué es la madera transparente

Para conseguir que la madera resulte transparente a la vista, el grupo de científicos suecos ha tenido que retirar químicamente la lignina de las células de la madera. La lignina es un polisacárido de la celulosa, que endurece las paredes celulares vegetales.

Sin embargo, al retirar la lignina la madera no se queda transparente. Al contrario, al eliminar este polisacárido, la madera se vuelve blanca y es solo mediante nanotejidos que se torna transparente al ojo.

A la madera blanca se le inyectan una serie de polímeros transparentes, estos se «pegan»a nivel celular, uniendo sus propiedades entre ellos, tornando la madera traslucida.

Para qué sirve la madera transparente

Esto abre nuevas posibilidades para la madera cómo material de construcción. Por una parte, retiene sus propiedades como su baja densidad y su resistencia, pero por otra resultará mucho más versátil como material. Lo que abre un abanico de nuevas oportunidades.

La madera transparente no es completamente traslucida, por lo que se podría usar como fuente de energía renovable. No deja pasar toda la luz, por eso puede usarse para la fabricación de células solares, que dejan pasar algo de luz, al tiempo que generan electricidad para un hogar.

También se pueden usar para fabricar ventanas y fachadas semitransparentes, dejando entrar la luz hasta cierto punto, de forma que se conserve la intimidad del hogar.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88