La madera de pino para construir palets

Ya hemos hablado en diversas ocasiones de la importancia de la madera en todo el proceso de construcción, reciclaje y recuperación de palets. Los palets de madera siguen liderando el mercado de los embalajes y de la logística, alzándose año tras años, con el trono de producto más utilizado. Los palets de madera además, son altamente reutilizables y de fácil reciclaje, lo que ayuda a rebajar el impacto ecológico de las industrias.

El tipo de madera influye directamente en el palet, siendo las maderas duras las más usadas para la construcción y reparación de los palets, entre las más utilizadas destacan la de chopo y la pino, siendo esta última una de las maderas de mayor calidad del mercado. El pino es un árbol muy extendido por todo el mundo debido en gran parte a su resistencia a las temperaturas extremas y que además tiene algo que la hace única: su resina.

La resina del pino es un bactericida y plaguicida natural que protege al árbol de las especies bacterianas y de las plagas de insectos que podrían dañar la madera. El pino, además, tiene muchas propiedad médicas entras las que se encuentran remedios contra problemas estomacales, dermatológicos, hepáticos, respiratorios… Hoy en día las sustancias derivadas del pino se usan incluso en la cosmética.

Según FEDEMCO, diversos estudios científicos han concluido que la propia madera de pino mata gérmenes, bacterias, virus e incluso hongos. Su estructura porosa y la gran cantidad de capilares de la madera evitan que se formen grandes placas bacterianas o fúngicas, además las sustancias naturales del pino: el pineno, limoneno, pinosilvinas, estilbeno… ayudan a combatir las infecciones y los parásitos.

De esta forma y gracias a este estudio, la madera se alza una vez más como el mejor material para la construcción de palets y embalajes de madera, ya que, gracias a los efectos de la madera de pino, resulta mucho más higiénica que el plástico o el cartón en los que se forman bacterias con mayor facilidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88