La logística es una ventaja competitiva

La facilidad y la mejora en los procesos logísticos es una de las principales preocupaciones de las empresas. Se ha demostrado que contar con una cadena logística fuerte es una ventaja competitiva para las empresas.

La logística tiene una especial importancia para las empresas que venden por Internet. Para las empresas relacionadas con el e-commerce la logística es un pilar esencial, así lo demuestra el estudio que señala que el 92% de las empresas creen que una cadena logística potente es esencial.

Inversión en logística

Para las empresas queda claro que es muy importante invertir en logística. La mayoría destina un 6,9% de su inversión a los procesos de la cadena de suministro.

La tendencia general en el marco de la logística es que las empresas comiencen a invertir cada vez más en este punto. La logística juega un papel cada vez más destacado en la estrategia de las empresas. La rápida evolución de los procesos tecnológicos es uno de los principales factores por los que las empresas dedican cada vez más esfuerzos a mejorar los procesos logísticos dentro de sus empresas.

Logística interna y externa

Las empresas parecen satisfechas con estos nuevos procesos. De esta forma el 34% considera que sus procesos logísticos son mejores que los de su principal competidor. Un 54% considera que son similares y solo un 12% considera que son inferiores.

A día de hoy la mayoría de las empresas españolas mantienen un control interno de sus procesos logísticos. Ellas mismas controlan sus operaciones de almacén. Solo un 35% de las empresas españolas externalizan sus procesos de logística interna y la mayoría están satisfechas con los niveles de tecnología de las empresas que lo gestionan.

A día de hoy el 48% de las empresas españolas distribuyen sus productos fuera del mercado español y un 28% planea hacerlo a corto plazo.

Los costes del transporte internacional siguen siendo el principal freno para las exportaciones, junto con los elevados precios de los trámites aduaneros.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88