La importancia del packaging en la exportación

Una de las mayores preocupaciones de nuestras empresas suele ser la de asegurarse de que las mercancías lleguen en perfectas condiciones a su lugar de destino. Éste es un punto esencial para cualquier negocio, según afirma el director de operaciones de FedEx en España, Ian Silverton. En su opinión, mantener estas condiciones no es una tarea sencilla cuando la mercancía transportada empieza a sumar kilómetros, condiciones ambientales extremas o cuando la carga se compone de mercancías peligrosas, artículos sensibles a la temperatura o productos farmacéuticos.

Cuando se trata de conseguir un perfecto traslado y unas óptimas condiciones de entrega, el packaging, la logística y el transporte juegan un papel fundamental. En este área, trabajar codo con codo con un socio logístico puede resultar crucial a la hora de ahorrar en gastos, ya que los costes logísticos que se soporten dependerán en gran medida de escoger la solución de embalaje que mejor se ajuste a las necesidades de envío, teniendo en cuenta también las condiciones transporte.

En este sentido, FedEx lleva diseñando y probando embalajes desde 1987. En 2014 la empresa de packaging y transportes inauguró un nuevo laboratorio de pruebas y diseño en Tennessee, Estados Unidos, donde tiene su sede central, a fin de descubrir y testar soluciones de embalaje innovadoras.

El nuevo laboratorio utiliza la última tecnología y protocolos de pruebas. Sus 2.800 m² cuentan con cámaras que simulan altitud, temperatura y humedad, a lo que se han de sumar testadores de caída o mesas de vibración y de compresión, entre otras soluciones. Todo ello con el fin de comprobar como reaccionarían los envíos a condiciones extremas.

Una de las mayores preocupaciones de la empresa es la de ofrecer unos embalajes modernos y adaptables a las nuevas normas, además, tratan de ofrecer unos productos sostenibles y fáciles de reciclar y recuperar, para la empresa americana el futuro pasa por la sostenibilidad y la ecología.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88