La importancia de los comerciales

Las necesidades de los clientes han ido cambiando a lo largo del tiempo. Antes las empresas tan sólo necesitaban contratar tantos comerciales como fuera necesario para cubrir todas las zonas y realizar todas las ventas posibles en el menor tiempo posible. Ahora, con la crisis y los profundos cambios del mercado, la atención al cliente es un punto vital para cualquier empresa que quiera crecer y expandirse. Las necesidades del cliente han cambiado y en Europalets Group sabemos como adaptarnos a esos cambios.

En primer lugar hace unos años las empresas se limitaban a contratar comerciales, tantos como necesitasen, no importaban mucho su formación pues se esperaba que se fueran formando sobre la marcha. Con el cambio económico y la nueva mentalidad surgida tras la crisis, las empresas han de adaptarse, ya no sirve tener 100 comerciales que atiendan de cualquier manera a tus clientes, en el nuevo panorama económico es mejor tener 2 comerciales que puedan encargarse de la venta con profesionalidad, desde la primera toma de contacto, hasta el asesoramiento final y el seguimiento posterior.

Las necesidades de los clientes han evolucionado, ahora demandan un trato, no sólo cordial y agradable, también especializado y personalizado. Los clientes esperan que sus comerciales lleven una cuenta de sus stocks, que sepan cuándo van a necesitar más material y que lo tengan siempre preparado. Además, como profesionales, esperan de ellos una comunicación más profunda, el nuevo comercial ha de ser también un asesor, un especialista en el producto que comercializa, alguien capaz de aconsejar en todos los aspectos al clientes.

El precio, si el trabajo del comercial es el adecuado, puede llegar a resultar secundario. El cliente, si bien buscará el mejor precio del mercado, también apostará en todo momento por el mejor trato y la profesionalidad. Por eso, en Europalets Group, contamos con los comerciales mejor formados, personas que sabrán asesorarte en tus necesidades, desde la primera toma de contacto y que estarán a tu lado ejerciendo un seguimiento continuo, para que siempre sientas el apoyo de una gran firma a tu lado.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88