La gran diferencia: plástico y madera

Ayer hablamos sobre los palets de plástico y los palets de madera. Comentamos que la diferencia real no radica tanto en el material del que están hechos como en sus modelos. Es verdad que comparar plástico y madera es como comparar un plátano con una pera, poco tienen que ver el uno con la otra. En términos de datos recogidos, además, existe mucha más información sobre el impacto ecológico de la madera que del plástico, ya que el mercado de los palets de madera es mucho más extenso que el de los palets de plástico.

A pesar de todo esto cada material tiene sus ventajas y sus incovenientes, pero lo más importante es saber cuándo podemos usar uno y cuándo el otro. Cada industria, cada nicho de mercado tiene unas necesidades distintas que deben cubrirse de una forma u otra, los distintos materiales cubren distintas necesidades y es por eso que ambos materiales siguen usándose y comercializándose.

El punto más importante y que algunas empresas desconocen es que los dos materiales, plástico y madera, pueden ser reutilizados por completo. La mayor diferencia en este punto radica en que los palets de madera pueden ser desmontados y reparados para ser reintroducidos en el mercado, mientras que los de plástico son de difícil reparación. La mayoría de las veces, ni siquiera pueden repararse.

En este caso la madera sobresale ante el plástico, ya que la forma más barata de reutilización es el uso continuado del mismo palet sin reparar, algo que resulta complicado con los de plástico que una vez dañados deben ser retirados por completo del mercado ya que no se pueden reparar.

El principal factor que diferencia a los dos materiales no es otro que el uso que se destinen, la madera cubre unas necesidades que los palets de plástico, por su construcción, no pueden cubrir y viceversa.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88