La atención al cliente y las nuevas tecnologías

Para terminar esta semana que estamos dedicando a la atención al cliente hablaremos sobre la importancia de insertar las nuevas tecnologías en los procesos. Ya hemos visto cómo afecta la atención al cliente a nuestros procesos de venta y fidelización de los clientes, la importancia que tiene en el sector de la madera y de los palets tener un servicio de atención competente y especializado. Pero, ¿es eso todo? ¿Nos sirve con un grupo de trabajadores especializados y una cadena unida?

La respuesta es no. Hoy en día, con la entrada en escena de las nuevas tecnologías los clientes demandan una interacción total con el producto y con el vendedor, todas las grandes marcas están presentes en la red; desde las redes sociales y desde sus blogs ofrecen una experiencia de compra a sus clientes, algo que las diferencia de su competencia.

Para las empresas de palets y la venta de madera es importante tener un blog en el que sus clientes puedan encontrar información sobre los nuevos productos y las novedades del sector, además unas redes sociales activas son un complemento ideal para forjar relaciones con los clientes que cada vez se sienten más cómodos navegando por la red.

Algunas empresas además utilizan algún tipo de software como Salesforce para gestionar los procesos de compra y construir grandes bases de datos que sirven como “grupos de amigos”. La tónica general es que el software y las aplicaciones cada vez tengan más peso en los procesos de compra-venta y que los clientes se conviertan en usuarios.

Todo esto debe ir combinado con una buena página, un portal en el que los usuarios tengan acceso a una tienda online y desde el que puedan registrarse para ponerse en contacto con nuestros agentes comerciales. No se trata de reemplazar las relaciones personales por la interacción online, en la atención al cliente el trabajo de los agentes y comerciales sigue siendo muy importante, se trata de ofrecer nuevas herramientas al cliente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88