La academia EPAL para profesionales del palet

La Asociación Europea de Palets (EPAL) ha fundado su primera academia internacional EPAL Academy’ en Düsseldorf, Alemania, con el objetivo de formar a licenciatarios, proveedores y usuarios de palets sobre la historia y la calidad de los europalets. La escuela comenzó a funcionar en 2014.

En concreto, se ofrecerán cursos, simposios, seminarios y coloquios adaptados a los usuarios de euro palets EPAL, tanto del comercio como de la industria, expertos en logística, proveedores, fabricantes y talleres de reparación autorizados. Además, se espera que esta formación ayude a los empleados a incrementar su eficiencia en el manejo diario con los palets.

Uno de los objetivos es realizar cursos sobre la fabricación, el uso y el intercambio de palets, para lo que se realizarán pruebas de material y de clasificación y de reconocimiento de daños que no estén a simple vista. Además, también se formará sobre el uso correcto de los materiales y el etiquetado correcto. Esto se realizará a través de programas modulares, que serán complementados con cursos integrales sobre las cualidades de la madera, la sostenibilidad, estrategias de carga, seguridad en el trabajo y marco legal. También se han previsto seminarios sobre la la manera de lidiar con las cuentas y los recibos de los palets.

El cambio de los empleados, las innovaciones técnicas y las modificaciones en los reglamentos conducen a un aumento de la necesidad de formación, por lo que, con esta academia, EPAL espera ampliar la base de conocimiento de, en especial, los usuarios comerciales e industriales del europalet, los expertos en logística y los proveedores, de una manera compacta y orientada a la práctica.

Para ello, realizará conferencias, seminarios y programas de formación que tratarán de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, de dispondrán de seminarios de un día para proporcionar a los participantes una mayor compresión sobre los temas más importantes relacionados con los palets de EPAL, en don se incluyen temas como el uso y el intercambio de palets, las pruebas y certificaciones de materiales, así como información sobre cómo detectar daños ocultos o cómo realizar un correcto etiquetado.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88