Fraude en la venta de madera para palets

El mercado de la madera en Europa está saturado, la demanda es muy superior a la oferta. Este curioso fenómeno hace que las empresas productoras de madera puedan ser selectivas con sus clientes y por eso, ha aparecido una especie de mercado negro alrededor de la madera y de la venta de madera en algunos países productores.

Éste es un fenómeno curioso, ciertos países productores de madera han visto el mercado desbordado por la amplia demanda de madera para la producción de palets y otros materiales de embalaje (collarines, tacos…), a causa de esta demanda desmedida muchas empresas son selectivas con sus clientes o, tienen tiempos de espera muy largos; muchos tienen producciones escasas y otros no son capaces de producir más, por eso mantienen a muchos clientes a la espera o no contestan a sus exigencias.

Ésto ha originado el nacimiento de una especie de mercado negro alrededor de la madera. En algunos países han aparecido falsos agentes comerciales, que fingen trabajar para las mejores empresas madereras de la zona, aunque en realidad son profesionales de la estafa. Estos falsos agentes comerciales pululan por los directorios de empresas disfrazados de agente oficiales de las empresas madereras y de venta de palets.

Estos agentes suelen contactar con el comprador, ésa es una de las formas más sencillas de detectar a uno de estos falsos comerciales, las empresas de palets y de madera, están saturadas en un mercado con tanta exigencia como el actual, por eso hay que desconfiar cuando un comercial contacta con nosotros sin haber solicitado información.

Algunas empresas envían a sus comerciales a los almacenes de origen a recoger el primer pedido de madera o de palets, si su agente comercial resulta ser uno de estos estafadores se negará a aceptar el trato y se descubrirá. Sin embargo, y aunque ésa es la mejor forma de detectar este tipo de estafas, nuestro consejo es que no pague nunca por adelantado sin antes haberse asegurado de la identidad del vendedor; llame a la empresa, contacte que el director comercial, asegúrese de que los datos que le ha facilitado el comercial son reales, contrastándolos con los de la página web oficial. A veces, basta con buscar el almacén mediante Google Maps, si la dirección que le han facilitado no concuerda, entonces está siendo víctima de uno de estos estafadores.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88