Factores que afectan a la venta de palets

25 Jul, 2017

Author:

no comments

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material en ningún momento.

Muchos paleteros tienen problemas para conseguir un suministro de palets. Con algunos modelos estos problemas pueden ser verdaderamente terribles. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué parece que haya menos suministro de palets desde hace un tiempo?

Motivos que afectan a la venta de palets

El principal motivo de la falta de suministro de palets sigue siendo la crisis económica de 2008. Esta crisis afecto al mundo entero y también a las empresas de palets. Debido a los grandes cambios que se produjeron en el sistema macroeconómico mundial, la demanda de palets cayó en picado y también lo hizo la producción.

Más tarde, cuando la economía se recuperó, otros factores presionaron al suministro haciendo que fuera muy complicado conseguir un flujo de palets continuo. La presión de los mercados emergentes, encabezados por China, hizo que la madera fuera a parar a otros mercados, lo que complica la elaboración y distribución de nuevos palets en el mundo.

Los problemas de los palets nuevos afectan también a los reciclados. Este acabó siendo un problema grave, ya que los clientes habían dejado de usar palets nuevos por el precio. La gran demanda y la escasez de productos, hizo un cuello de botella que ha estado creando problemas en el mercado desde entonces. Este es un problema conocido por la industria, aunque tiene una solución compleja, a día de hoy los aserrados trabajan a toda velocidad para intentar cubrir toda la demanda.

Durante un tiempo, esta falta de material supuso la entrada en el campo de juego de algunas empresas dudosas, que vendían maderas de baja calidad a precios asequibles. Esto ha supuesto un problema —que por suerte empieza a solucionarse—. Los precios siguen subiendo y las empresas que trabajan con palets reciclados pagan cada vez por un producto que debería ser más barato.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88