Factores en la venta de madera

Ayer hablamos de la importancia de tener un buen servicio de atención al cliente, un sistema que vaya más allá de la simple atención telefónica y que incluya tanto a los agentes comerciales, como a los operarios de montaje o carga y que, además, ofrezca la posibilidad de contar con una fuente de noticias e información como un blog, una revista o un servicio de newsletter.

Las empresas buscan diferenciarse de su competencia, en un sector como el de la madera y los embalajes los clientes tienen cientos de opciones distintas entre las grandes empresas. Cada una de ellas trata de distinguirse por sus propios medios; algunas buscan ofrecer los precios más bajos del mercado, otras ofrecen la mejore calidad posible y algunas aseguran una atención personalizada y única.

Estos tres factores están muy bien, las empresas suelen especializarse en una de ellas, pero resulta imposible llevar los tres factores de forma adecuada, ya que, por ejemplo, los productos de mayor calidad resultarán más caros. Se puede ser bueno en dos de ellas, por ejemplo, ofrecer productos de alta calidad y una atención al cliente excelente, pero esto encarecerá el precio final del producto.

Muchas empresas de venta de palets y de embalajes de madera optan por buscar el mejor precio en sus productos y olvidan o dejan de lado factores tan importantes como la calidad de los productos o un servicio de atención al clientes adecuado y competente. Según algunos estudios, el precio no lo es todo y muchos clientes se decantarán por empresas que les ofrezcan un asesoramiento personalizado durante el proceso de compra.

Para cualquier empresa de venta y construcción de palets debería resultar muy importante construir relaciones de compra a largo plazo y para esto resulta especialmente necesario ofrecer calidad y un buen servicio, con asesoramientos y atención personalizada, a fin de construir una relación de confianza con el cliente.

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