Europa quiere legislar el precio de la paquetería internacional

Buscando unificar el mercado interior, la Comisión Europea ha presentado un plan con el que intenta impulsar el comercio electrónico en el interior de la Unión Europea, combatiendo el problema de los bloqueos geográficos y tratando de fomentar la confianza de los clientes, al reducir costes y mejorar la eficiencia de los envíos.

Uno de los principales puntos de este plan de unificación de mercado es la presentación de una iniciativa legislativa sobre servicios de paquetería internacionales. En este paquete se trata de unificar los precios y de imponer una legislación para un control y revisión internacional.

El objetivo de esta propuesta legislativa es que los consumidores y los minoristas puedan beneficiarse de envíos y opciones de devolución asequibles y adecuadas a un modelo único y moderno.

Esta legislación responde a las quejas que los consumidores y las pequeñas empresas han presentado por los elevados costes de envío transfronterizo de algunos productos. Un hecho que impide a muchas empresas aumentar las ventas en ciertas partes de la Unión Europea.

El principal problema para estos consumidores es el precio que cobran algunas empresas de transporte. En algunos casos los precios de envío de un paquete pequeño de un país a otro, quintuplican los precios de un envío nacional. Esto muchas veces, ni siquiera representa un relación clara, con los costes reales del proceso.

La Comisión Europea espera fomentar una competencia limpia en los precios al introducir un necesario elemento de transparencia, pues una de las acciones que se plantean es imponer un límite a los precios que se podrán imponer.

Estas medidas se plantean a largo plazo, además, la Comisión plantea revisar cada cierto tiempo los avances en este ámbito, para vigilar, analizar e insertar, si es necesario, nuevas medidas.

Se buscará que las empresas participen y analicen, por sí mismas, que sus precios son competitivos. Además se buscará que no se deje fuera a ninguna empresa, buscando que todos los precios resulten competitivos, para este fin se difundirá una lista de precios de servicios.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88