España es uno de los países con los envíos más caros de Europa

Hace una semana en el blog de Europalets Group hablamos sobre la importancia que tiene los embalajes no reutilizables en la economía. Los palets como embalaje reutilizable y ecológico mantienen una importancia indiscutible y siguen liderando el sector del embalaje y la logística. Sin embargo, no podemos perder de vista otros tipos de embalajes.

En el precio de los envíos de paquetería se tienen en cuenta factores muy diversos, desde el precio del embalaje en sí, hasta el carburante que se utilizará durante ese envío, de eso también hemos hablado ya en este blog. Sin embargo, es importante recordar que el precio dependerá no solo de la voluntad del empresario, de la distancia o de la rapidez del envío, existen muchos factores que pueden encarecer esos envíos.

España se sitúa como el tercer país europeo desde el que es más caro enviar un paquete a otro país del viejo continente, sólo superado por Suecia y Dinamarca, según revela un estudio elaborado por la Universidad de St. Louis por encargo de la Comisión Europea. Según el informe, el precio de la paquetería transfronteriza se multiplica por cinco con respecto al de un envío nacional en la media de todos los servicios.

Además, el precio más elevado no está relacionado con los costes reales incurridos por el operador para la entrega del paquete en el país de destino, sino que la subida de precio se debe a las operaciones de última milla

Para la Comisión Europea, los resultados del estudio ponen de manifiesto el “fallo de mercado” que existe en la región en los servicios de paquetería y que, entre otras consecuencias, frenan la expansión del e-commerce transfronterizo al disuadir a los usuarios a la hora de vender o comprar productos en otro país. Esto puede afectar a las exportaciones y a las ventas a través de internet.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88