Escoge bien tu palet para evitar problemas

Cada palet tiene sus propias características que se adaptan a las necesidades de cada sector y cada cliente. Como los copos de nieve, los palets pueden parecer iguales, sin embargo, son muy diferentes entre sí. Están fabricados en tamaños, modelos y formas distintos para adaptarse a todos los sectores y cubrir las necesidades de sectores empresariales muy distintos. Incluso los palets de madera pueden estar hechos de maderas muy distintas, pueden ser de planchas, de madera dura, de conglomerados…

Sin embargo, todos los palets de madera necesitan tener los sellos de los tratamientos en orden, si queremos que nuestros palets viajen sin problemas por las fronteras, deben adaptarse a las normativas fitosanitarias internacionales. Para eso deben haber sido tratados adecuadamente y portar los sellos que lo certifiquen.

Ya hemos descrito anteriormente en el blog de qué se tratan esos tratamientos de la madera. En primer lugar la madera destinada a la construcción de palets debe ser secada en hornos (Kiln) con el fin de evitar que la humedad haga mella en la calidad de la madera y que se puedan producir problemas de moho u hongos. Además este proceso también acaba con las posibles plagas que puedan residir en la madera.

Este procedimiento no sólo más efectivo que los tratamientos químicos con Bromuro de Metilo, también es más saludable ya que la madera no recibe tratamientos químicos y, además, es el único tratamiento que se adapta a la normativa NIMF-15, instaurada por los organismos internacionales en 2014 para garantizar el correcto tratamiento de las maderas destinadas al consumo internacional, con el fin de evitar la propagación de especies invasoras.

Una vez las maderas han sido tratadas correctamente y con el sello NIMF-15 los palets no tendrán problemas para viajar entre fronteras, ya que gracias al sello de cumplirán con los estándares fitosanitarios internacionales.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88