Envase de madera para pescado

Esta semana cerramos las noticias de nuestro blog con una gran noticia para las empresas de envases de madera. Tras análisis exhaustivos, la patronal italiana del embalaje de madera ha dado el visto bueno a la comercialización los envases de madera para pescado.

El estudio de este envase de madera ha sido ideado por la Universidad de Barcelona. El estudio ha sido desarrollado específicamente para el transporte de pescado. Durante el proceso de análisis se ha demostrado que la madera es ideal para el transporte de pescado.

El estudio se ha realizado en base a las críticas que estaban recibiendo los envases de madera. Desde algunos sectores se estaba apuntando a que, quizá, el transporte de pescado en madera no fuera higiénico. Las críticas apuntaban a todos los envases de madera, incluso los de un solo uso.

El envase de madera y el transporte de pescado

Esta no es la primera vez que se realizan este tipo de acciones. En 2008, la AECOSAN ya tuvo que salir en favor de los envases de madera, para hacer frente a las diversas críticas que la madera recibía desde algunos sectores.

En aquella ocasión se limitaron a señalar que la madera entraba dentro de los materiales permitidos dentro del marco legal para este tipo de transportes.

También las autoridades irlandesas salieron en defensa de la madera como material apto para el transporte de pescado fresco. A este efecto han manifestad que, durante siglos, la madera ha demostrado ser el mejor material para almacenar pescado.

Tras el estudio llevado a cabo por la universidad española, las autoridades italianas han remitido varias cartas a las empresas pescaderas en las que señalan que la madera es higiénica y perfecta para el transporte y almacenamiento de pescado.

En el documento también se señala que los recipientes que no sean sencillo de limpiar no se podrán reutilizar. Tampoco todos aquellos envases muy gastados que puedan ser foco de contaminantes.

Por supuesto para su uso se debe asegurar que el material no es una fuente de contaminantes. Que no supone un riesgo para la salud y que, además, se puede limpiar con facilidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88