Entender la calidad en los palets

Para entender la calidad en los palets, debemos entender en primer lugar que no todos los problemas que tiene un palet se deben a la baja calidad de los mismos, algunas veces los problemas se deben a una mala manipulación o a un diseño deficiente.

Los palets de madera son un producto más delicado de lo que parece a primera vista. Por una parte, al estar construido con materiales naturales, puede sufrir los problemas típicos de la madera: humedad, plagas, roturas y aristas.

Es importante saber que los nuevos estándares de calidad que se están incorporando en la industria sirven precisamente para evitar la mayor parte de estos problemas.

Con billones de unidades recorriendo el mercado en todas direcciones, existen pocas piezas más inspeccionadas que los palets. Uno de los factores que más se tienen en cuenta en la cadena de suministro es, justamente, su calidad. Este es un punto muy interesante, pues ayuda a fijar los altos estándares de calidad de la industria.

Hasta hace poco apenas se prestaba atención al embalaje de los productos, siempre se centraba todo en el producto en sí y en su calidad.

El problema real es que muchos usuarios, incluso algunas empresas de manufactura, no consiguen entender que no todos los palets están hechos iguales, siguiendo los mismos estándares de calidad o de manufactura. Por desgracia sigue habiendo un significativo desconocimiento entre las expectativas del usuario y la realidad de los palets, sus capacidades y sus usos.

Muchos clientes y usuarios se sorprenden al descubrir que existe una estricta política de calidad y unos estándares que se deben cumplir para conseguir los sellos de calidad EPAL, por ejemplo.

Cuando usamos modelos sin los sellos de calidad y estos no cumplen nuestras expectativas o se rompen, achacamos esto a la mala calidad del producto. Sin embargo, calidad es un término muy amplio y en él caben muchas explicaciones: mal transporte, mal diseño, fallos en el montaje…

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88