El tratamiento de calor para la madera de los palets

Los palets de madera deben estar tratados con NIMF-15 para poder atravesar las fronteras. Sin estos tratamientos el palet puede ser retenido en la aduana o devuelto. Todo esto ocasiona graves perdidas a los usuarios. La madera, además, deberá tener un tratamiento de calor para eliminar toda la humedad.

¿Qué es el tratamiento de calor?

Los tratamientos de calor se hacen en grandes cámaras de calor (hornos muy grandes). El tratamiento de calor para aplicar NIMF-15 consiste en aumentar la temperatura de todos los perfiles de la madera hasta la temperatura marcada por el protocolo. De esta forma se eliminan los insectos y los hongos, y se prevé su futura aparición.

Los palets pasan las fronteras a diario. Hace algunos años la introducción de plagas como el escarabajo ambrosía del laurel rojo o el escarabajo asiático de cuernos largos, causaron graves problemas al introducirse en ecosistemas extranjeros mediante la madera de los embalajes.

Con los protocolos de NIMF-15 se pretende detener la aparición de estas plagas y su introducción en ecosistemas extranjeros.

Los palets que están tratados con calor llevarán el sello que certifica que ha pasado el NIMF-15. Los estándares de NIMF-15 proporcionan a los fabricantes unas pautas a cumplir para poder vender sus productos sin problemas.

Dudas con el tratamiento de calor

Por norma general, el tema del tratamiento de calor de los palets, causa muchas dudas a los clientes.

Una de las principales dudas es la necesidad de poseer certificados. El sello NIMF-15 garantiza que el palet ha pasado por el proceso adecuado y por eso no es necesario que posea ningún certificado.

Otra pregunta suele tener que ver con la humedad y las manchas de moho. El tratamiento NIMF-15 no tiene nada que ver con el tratamiento de calor que se aplica para prevenir la humedad. Este tratamiento sí debería estar certificado.

En Europalets Group, además de buscar y conseguirte los mejores palets del mercado, trabajamos para asesorarte y responder a todas las preguntas que te surjan en cualquier momento.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88