El transporte de los palets: camiones

Los palets soportan las cargas de nuestros productos, sobre ellos descansa todo el peso de los pedidos y de los productos, sobre los palets depositamos, con mucho cuidado, la carga que llegará a nuestros clientes. Sin embargo, nuestros productos y los palets no pueden desplazarse solos, para eso necesitamos de algún medio de locomoción. Desde que dejamos nuestros productos  sobre el palet, hasta que éstos llegan a nuestro cliente final, transcurre un tiempo durante el que viajarán, normalmente, a lomos de un camión.

El camión ha demostrado ser el vehículo más idóneo para el transporte de los palets. Con el paso del tiempo estos grandes vehículos a motor y de grandes dimensiones han sido destinados a transportar toda clase de bienes de consumo y generales. Los camiones han ido construyéndose y adaptándose a las diferentes necesidades, no sólo de los tiempos, si no también de los distintos consumidores y de cada sector, todo con el fin de adaptarse a los productos que deben transportar. Éstos pueden ser de todo tipo, desde mercancías ligeras, alimentos, productos agrícolas o ganaderos, productos pesados, de construcción, materiales como agua, cemento o tierra, productos refrigerados, mercancías peligrosas… cualquier cosa que imagines. Y el camión, siempre se ha adaptado a cada una de las necesidades y especificaciones de los productos que transporta.

Actualmente existe un número enorme de camiones diferentes según las necesidades o los materiales a los que se destinan. Sin embargo, para transportar la mercancía embalada, la que paletizamos para su transporte, no hay mejor vehículo que el camión toldo. Los camiones toldo poseen unas medidas de alrededor de 13,50 metros de largo, por 2,45 metros de ancho en su interior y una altura de 2,60 metros. En su interior puede cargar hasta 25 toneladas, y en él caben hasta 33 filas de 18 o 19 europalets estándar, es decir, aproximadamente 627 unidades en total. El camión toldo puede ser un tráiler, un remolque o un semi-remolque, sea como sea, sus capacidades no varían.

Existen otros tipos de camiones que también son óptimos para el transporte de nuestra mercancía paletizada, estos son: camión de plataforma lisa, de caja abierta con plataformas laterales, de caja cerrada, frigoríficos o acondicionados: para las necesidades de ciertos productos, camión con caja basculante, camión blindado: óptimo para el transporte de materiales militares o de dinero, camión de estacas, camión furgón y furgonetas, camión tándem de doble longitud usado para cargas extremadamente pesadas (sobre todo material de obra).

Es importante conocer el tipo de contenedores que pueden transportar algunos camiones, ya que los tráilers más pesados pueden enganchar algunas de estas cargas y transportarlas. Los contenedores de mercancías tienen, igual que los palets, algunas medidas y modelos estandarizados, los modelos estándar de contenedor son: Estándar 20′ el más utilizado con un volumen de carga de 33 metros cúbicos y 28.200 kg de carga máxima. El estándar 40′ con un volumen de 67,70 metros cúbicos y una carga máxima de 26.680 kg y por último el High Cube, con un volumen cúbico de 76,3 y que soporta una carga de 26.530 kg.

Es importante conocer, no sólo los modelos y las especificaciones de nuestros palets, también necesitamos conocer los vehículo y los contenedores que llevarán nuestros palets y sus cargas hasta nuestros clientes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88