El poder de los palets

Detrás de un almacén hay mucho más de lo que puedes ver a simple vista. Casi siempre, detrás de un almacén bien organizado, existe un flujo constante de palets. Todas las empresas usan sistemas de almacenaje con palets porque les ayuda a reducir los costes en logística. Los palets facilitan no sólo el apilado y el almacenaje, te ayudan a economizar los envíos y a organizar mejor tu mercancía para que ahorres en tiempo y esfuerzo, lo que hará que tu empresa sea mucho más efectiva.

Los palets no son glamurosos. La imagen que tenemos de ellos es bastante desastrosa, ¿verdad? Solemos verlos tirados por ahí, algunos bastante rotos, otros muy usados, algunos parece que tengan mil años. Sin embargo, los palets son el caballo de batalla de nuestro almacén. Sin ellos, los almacenes modernos no existirían, su diseño permite almacenar la mercancía de forma eficiente, rápida y segura. La resistencia de este producto permite que se apile la mercancía, dando como resultado los almacenes verticales, que permiten ahorrar esfuerzo y espacio en el almacenaje.

Además se han convertido en hilo que une las diferentes partes de la cadena comercial. El palet desde su invención se ha convertido en una parte esencial para el transporte de mercancías, gracias a su diseño los envíos resultan más efectivos pues se maximiza también el uso del espacio de los camiones. De esta forma el palet une al proveedor, con el fabricante, el mayorista y, en última instancia, con el cliente final. Sin los palets modernos, la cadena de suministros no podría funcionar adecuadamente.

Además, el palet sigue siendo un producto barato. Sus precios siguen siendo asequibles si tenemos en cuenta la eficiencia que aportan a la cadena de suministros y almacenaje de tu empresa. El palet ofrece una mejora sustancial del trabajo lo que repercute en una empresa más eficiente, capaz de generar mayores beneficios.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88