El moho y la humedad en los palets

Llega septiembre y con él las lluvias. El calor ya va pasando, llega el fresco y también aumenta la humedad. Si trabajas con palets de madera ya sabes todos los problemas que la humedad y el moho te pueden acarrear. Seguro que no necesitas que te explique nada. Sin embargo, hoy trataré de ayudarte a evitar este grave problema.

La humedad y el moho

Como ya te he explicado en otras ocasiones, el moho necesita tres ingredientes para crecer: oxigeno, humedad y una fuente de alimento. Los azúcares que contiene la madera de nuestros palets es su alimento favorito, de oxígeno estamos rodeados y en estas fechas la humedad aumenta considerablemente.

No nos podemos deshacer del oxígeno y sería impensable tener un almacén estanco, con unos niveles de humedad controlados.

A pesar de eso, hay algunas cosas que todavía podemos hacer para prevenir la aparición de moho en los palets. Si queremos prevenir la humedad, una buena idea sería mantener los palets alejados del suelo. Basta con mantener los palets a unos pocos centímetros sobre el suelo, pues es ahí donde se acumula la humedad. En muchos casos los palets absorben la humedad del suelo y esta crea el moho.

Los palets de Europalets Group

En Europalets Group almacenamos los palets en un lugar seco y siempre bajo techo, nuestros almacenes tienen una buena circulación de aire lo que ayuda a mejorar la salud de nuestros palets.

Muchas empresas cometen el error de almacenar sus palets en patios y al aire libre. Esto es un grave error que compromete seriamente la salud de los palets. Las esporas del moho están en el aire, si nuestros palets están continuamente expuestos al clima y a la humedad, será mucho más fácil que se cree moho.

Recuerda que debes controlar siempre la humedad de los palets. En épocas de mayor humedad, como el otoño o la primavera, tenemos que ser especialmente cuidadosos con este factor, pues será mucho más sencillo que nuestros palets se echen a perder por culpa de la humedad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88