El crecimiento de la demanda de palets

Según recientes estudios se prevé que la demanda de palets crezca en torno a un 5% cada año, por eso se calcula que la demanda alcanzará una cifra de 5 billones de unidades anuales sobre 2017, lo que supondría una aceleración significativa de la demanda, que se mantuvo en términos muy reducidos durante el periodo de tiempo comprendido entre 2007 y 2012 (los años de la crisis económica). Según apuntan alguno expertos: “Las demandas de materiales aumentarán significativamente las ganancias, sobre todo, en mercados maduros como los de Norte América y Europa occidental”.

Las ganancias que reportará ese aumento de la demandas pueden significar un avance del 6.8% anual, alcanzando cifras superiores a los 50 billones de dólares, en parte gracias al aumento de los precios que supondrá semejante demanda de productos. La demanda de palets de madera seguirá siendo alta y se mantendrá en estas cifras de escándalo, debido a que los precios de los palets plásticos resultan poco asequibles, si los comparamos a los de los de madera, incluso cuando el precio de la madera suba a causa de ese aumento en la demanda.

El número de palets en uso aumentará en torno a un 4.6% anual, llegando a alcanzar en 2017 los 9,9 billones de unidades en el mercado internacional. Este aumento de stock será contrarrestado por el aumento del comercio internacional gracias a la recuperación económica. Dicho aumento en el comercio internacional hará necesario el uso de más palets para el transporte y la logística. Sin embargo, este aumento en el uso de los palets, deberá ir acompañado también de una mayor reutilización si no queremos que los precios dejen de ser competitivos.

El reciclado y la reparación de palets usados será un foco de crecimiento, pues el mercado necesita sostenerse mediante la reutilización de los materiales, siendo necesaria la introducción de este tipo de palets en el mercado.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88