El Aeropuerto de Castellón recibe su primer vuelo regular

Hoy, martes 15 de septiembre de 2015 el aeropuerto de Castellón recibirá su primer vuelo regular desde que fuese inaugurado en 2011. Durante todo este tiempo el aeropuerto ha permanecido inactivo y paralizado a causa de las lentitud con la que se tramitaban las licencias y las diversas zancadillas administrativas a las que se ha visto sometido.

El primer vuelo que recibirá el aeropuerto castellonense será un avión de Ryanair procedente de Londres, que llegará alrededor de las 10:40 de la mañana a la pista de La Plana, con una capacidad de alrededor de 189 pasajeros. El próximo jueves 17 recibirá otro, esta vez procedente de Bristol, en principio estos vuelos tendrán una frecuencia semanal, aunque todavía no se puede asegurar nada con certeza.

El de Ryanair es el primer vuelo regular que recibe el aeropuerto, que cuenta con licencia de vuelo desde el 2014, de hecho el año pasado ya operó dos vuelos charter, uno del Villarreal C.F y otro del F.C Barcelona.

Problemas y más problemas

El aeropuerto ha atravesado por periodos de paralización debido a que fue considerado un despilfarro, ya que aseguran que tiene escaso interés comercial. Se comenzó a construir en 2004 y se invirtieron más de 150 millones de euros.

A todas las trabas administrativas y a los diversos problemas que ha ido afrontando la infraestructura, ahora se tiene que sumar un nuevo expediente abierto por la Comisión Europea que estudia a la sociedad pública gestora del aeropuerto SNC-Lavalin, por si está recibiendo ayudas ilegales del gobierno.

Una salida viable

La llegada de los primeros vuelos comerciales al aeropuerto castellonense supone una muy buena noticia para todos los empresario del sector logístico, ya que abre nuevas posibilidades de mercado.

Si el aeropuerto empieza a recibir vuelos de carga, las empresas de palets y embalajes de madera tendrán un nuevo mercado que explotar, lo que abrirá enormes posibilidades de expansión y mejora.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88