Crear muebles con palets

Durante esta semana nos hemos centrado en hablar sobre el reciclaje de palets de madera para construir muebles y otros proyectos de decoración y bricolaje. Crear muebles con palets se ha convertido en toda una tendencia mundial seguida cada vez por más y más gente.

Para algunas empresas de compra-venta de palets esto se ha convertido en una oportunidad nueva de negocio, pues con la complicada situación que viven los palets de madera reciclados, algunos han encontrado un nuevo foco de mercado en la creación de muebles con palets.

Algunos de estos creadores y diseñadores buscan sus palets entre los deshechos de las empresas, directamente en vertederos, esto puede suponer un problema; aunque la madera de los palets está tratada químicamente para prevenir plagas y humedades, es posible que, al no estar conservados de forma adecuada, tengan problemas de hongos o incluso de plagas.

El reciclaje de palets de madera para bricolaje y decoración, puede ser una salida ideal para los vendedores de palets, pues como avisamos desde aquí hace unos días, los palets reciclados resultan problemáticos para los vendedores.

Estas iniciativas han creado un vacío en el funcionamiento habitual de la cadena de suministro de los palets y de las empresas de compra venta; los palets de madera, habitualmente, tras ser utilizados regresaban al vendedor, que los reparaba y los ponía en funcionamiento de nuevo.

Esto, que podría ser un problema, simplemente ha creado una nueva dinámica entre las empresas paleteras que han tenido que buscar nuevas formas de mercado.

Internet, por otra, está lleno de imágenes de proyectos realizados por particulares y por estudios de diseño; profesionales que han encontrado en los palets de madera un material perfecto para sus proyectos de decoración.

Entre las redes sociales, es Pinterest la que acapara la atención de estos diseñadores y amantes del bricolaje, en sus «tableros» encontraremos multitud de diseños, proyectos y «mapas» con los que crear nuestros propios muebles con palets, desde cero y paso a paso.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88