El coste real de un palet de madera

En Europalets Group hemos hablado muchas veces sobre la importancia de controlar los precios. Uno de los pilares de toda empresa es el control de gastos. Hoy en día el palet de madera sigue escapando a los cálculos de gastos. Sigue siendo un elemento “extra”, algo necesario sin más.

Escoger el palet adecuado es importante

Lo hemos repetido muchas veces, pero no nos cansamos de hacerlo. Escoger el palet correcto puede suponer la diferencia entre ganar o perder dinero. Escoger mal te causará muchos problemas; desde palets retenidos a mercancía devuelta.

Si vas a enviar tus productos a través de aduanas asegúrate de que tengan el tratamiento fitosanitario adecuados. Si necesitas hacer envíos internacionales, nunca compres palets sin el sello NIMF-15.

El palet de madera tienen una vida muy larga. No le des un solo uso. Recicla los palets siempre que puedas, reutilízalos tantas veces como sea posible.

Siempre que puedas, opta por trabajar con palets reutilizados o reciclados. Son más baratos y cumplen con los mismos objetivos que un palet nuevo.

Plástico, madera o materiales alternativos

Desde el año 2013 la fabricación de palets de madera se ha disparado. Tras unos años complicados a raíz de la crisis económica, los palets fabricados ya rozan los 400 millones al año.

La madera sigue siendo la opción más responsable con el medio ambiente. Si se lo compara con los de plástico, los palets de madera son mucho más verdes.

Si comparamos un palet de madera y uno de plástico con las mismas medida y la misma capacidad, el de madera tiene un impacto medioambiental y económico un 25% menor que el de plástico.

La madera en Europa

El mayor desafío al que se enfrentan los fabricantes de palets sigue siendo el precio de la madera.

A pesar de la mala publicidad que arrojan las empresas relacionadas con los embalajes plásticos, las asociaciones nacionales e internacionales siguen apoyando la fabricación de embalajes de madera.

Cuestión de sostenibilidad

La producción de palets de madera necesita seguir siendo sostenible. Para eso necesita la complicidad de los aserraderos y empresas madereras.

La producción actual de madera es sostenible y está en continua evolución con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del medio ambiente. La industria de la madera hace tiempo que ha dejado atrás las prácticas de deforestación.

En Europalets Group seguimos apostando por los palets de madera. Creemos que se trata de la mejor opción para transportar tus productos. El palet de madera es un producto económico y fiable. Si quieres recibir más información sobre nuestros productos solo tienes que contactar con alguno de nuestros agentes comerciales llamando al 619 397 004.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88