Controlar la humedad de la madera para palets

Tener un control de la humedad ambiental es esencial para el cuidado y el mantenimiento de los palets. Aunque la madera y los palets ya tengan sus propios tratamientos contra la humedad, es necesario que se mantenga siempre un estricto control sobre los factores ambientales que puedan aumentar la humedad.

Si la madera absorbe demasiada humedad del ambiente o del suelo, la madera comenzará a deteriorarse y perderá capacidad de carga, volviendo el producto inseguro y poco recomendable su uso. Uno de los mejores instrumentos que puedes usar en tu parque de palets es un higrómetro para medir la humedad del ambiente.

Los problemas de la humedad suelen ser una constante fuente de preocupación para los vendedores y fabricantes de palets. Debido a la importancia de la humedad en el mantenimiento de la madera, resulta de extrema importancia que se conozcan todos sus efectos, así como la mejor manera de tratar y conservar la madera.

Incluso si un fabricante tiene tanta suerte como para evitar cualquier tipo de problema de humedad, debería tener constancia del grado de humedad de la madera que usa para la construcción de sus palets, ya que cada horno kiln seca la madera a ciertas temperaturas logrando, es por eso que resulta importante tener un control estricto sobre la humedad que contiene el palet al entrar al parque, y otro sobre la humedad que contiene el palet al abandonarlo.

Se tarda menos de cinco minutos en hacer un control sobre algunos de los palets del parque, tanto en su llegada como en su salida. Tomando muestras de humedad de una docena de palets (en cada entrada y en cada salida) y anotando los resultados en una base de datos. Este control sobre los niveles de humedad puede ser útil a la hora de evitar problemas con los clientes, pues sabrás que cada palet que sale de tu parque está en condiciones óptimas para su venta y distribución.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88