Consejos para trabajar la madera de tus palets usados

Ayer estuvimos hablando sobre la importancia del reciclaje de palets y sobre la tendencia actual de usar la madera de los palets usados para construir muebles y todo tipo de manualidades. Hoy, siguiendo con el tema, os queremos dar algunos consejos para que sepáis cómo sacar el mejor partido de la madera para todos vuestros proyectos de decoración y de manualidades.

Curar la madera. Es importante que al momento de usar esta decoración, decidas mantenerla mediante ciertos cuidados, pues, aunque no lo creas, la madera es un material muy delicado que merece cierto esmero. Algunos enemigos para tus palets de madera serán la luz solar, el moho, los hongos y la humedad, aunque la madera esté tratada, conviene tener especial cuidado, sobre todo, con la humedad. Para ello se dede utilizar una pintura especial, cuyos pigmentos sustituirán como una especie de filtro solar para la madera. Y si deseas añadirle un poco de color, lo mejor será hacerlo con pintura de agua y posteriormente brindarle dos capaz de barniz para madera. Recuerda que debe ser mate.

Organizador. Usar palets para organizar libros o diversos materiales en una habitación será ideal, puesto que gracias a su estructura le brindará una fachada muy relajada y estructurada a la habitación. Al usarla como organizador, puedes ordenar zapatos, útiles escolares, juguetes, libros, botellas de licor, etc.

Base. Para alejarse de lo cotidiano, como una silla muy bien entallada y estructurada en madera; los palets harán la diferencia. La realización de estos es sumamente fácil, y solo necesitarás unos palets muy bien pintados y unos cojines para mayor comodidad.

Mueble estructurado. Si deseas alejarte de la simplicidad y usar esta interesante decoración para realizar muebles como un escritorio o un minibar, lo puedes hacer. La gran ventaja de esta decoración es que puedes realizarlo todo a tu medida, gracias a la facilidad de los cortes. Además, no olvides tomar las medidas antes mencionadas para que perdure.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88