Consejos para comprar palets: ¿Qué vas a paletizar?

Esta semana estamos hablando sobre la compra de palets, os estamos dando algunos consejos, pequeñas consideraciones necesarias a la hora de adquirir los palets, ya que, cada empresa y cada cliente tiene unas necesidades únicas. Ayer hablamos sobre los palets de dos o de cuatro entradas, cada uno de ellos cubre unas necesidades diferentes y son útiles de formas diferentes.

Hoy hablaremos sobre las cargas de los palets, ya que según los productos que quieras paletizar necesitarás un tipo de palet u otro, pues no es lo mismo cargar sacos de tierra que resmas de papel. Por ejemplo, el peso y el tamaño de la carga paletizada influye directamente en el tipo de palet necesario.

Debes considerar cuidadosamente el tipo de carga que vas paletizar, no es lo mismo cargar una amplia variedad de productos de venta que, por ejemplo, dedicarse sólo al azulejo. Cada tipo de carga tiene unas necesidades concretas a la hora de ser almacenado, considera si vas a apilar los productos, si estarán en estanterías, en el suelo, si las tendrás que cargar en camiones… Tienes que conocer a la perfección cada uno de estos puntos antes de elegir.

El tamaño de la carga a paletizar es otro aspecto importante, deberías saber el tamaño de tus productos con el fin de escoger entre los distintos tipos de palets que existen, y sus medidas. Es importante saber cuánto mide la carga a paletizar ya que los palets estándar tienen 60mm de separación entre sus tablas, si esto puede suponer un problema para tu carga, quizá necesites un tipo especial de palet. Los europalets homologados pueden adaptarse a las necesidades del consumidor, quizá necesites que la parte superior sea completamente cubierta, en ese caso deberás comprar un tipo de palet especial.

Los cambios en los palets suelen repercutir también en su precio, ya que, a mayor distancia entre las tablas superiores del palet, menos madera se usa en su construcción y más barato resulta el producto final.

Deberás tener en cuenta estos datos a la hora de realizar tu compra.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88