Consejos para comprar palets: La vida de un palet

A estas alturas y después de nuestros anteriores artículos con consejos sobre la compra de palets ya deberías tener claro qué vas a paletizar y cuántas entradas necesita tener tu palet. Puede que todavía tengas algunas dudas, como, por ejemplo: ¿el palet es para uso interno? ¿Para distribución exclusivamente interna? ¿Los usarás en distribuciones externas, donde los clientes harán uso de ellos durante meses? ¿Tu palet será de un sólo uso? ¿Será un viaje de ida o de ida y vuelta? ¿El coste del palet entrará dentro del precio del producto?

Si quieres un palet que trabaje de forma interna, un palet que se quede en tu empresa y con el que puedas trabajar durante muchos años sin tener que repararlo o reciclarlo, entonces necesitarás un palet muy resistente y bien construido. Los palets tipo EPAL suelen ser resistentes y, bajo las condiciones adecuadas, pueden aguantar años sin perder su resistencia. Dentro de este tipo de palets, podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si el palet será distribuido junto con la carga, necesitarás un palet que se adapte mejor a esa condición, ya que deberás cargar, en el precio del producto, el precio de ese palet, por lo tanto deberás escoger modelos más económicos, que no resulten demasiado caros para el cliente final.

Si tu palet será usado sólo una vez o, como mucho, en un viaje de ida y vuelta, necesitarás un modelo de palet con las especificaciones más básicas, aunque lo bastante seguras como para cumplir con la carga. Después de su uso lo llevarás al reciclado (en caso de ser un palet de madera).

Como guía de peso para los palets, os dejamos estos datos:

  • Tablas de 16mm: 750 kilos
  • Tablas de 18mm: 1000 kilos
  • Tablas de 22mm: 1500 kilos

Por supuesto el grosor de las tablas dependerá de las dimensiones totales del palet y de la separación entre las tablas, también será diferente en los palets de dos y de cuatro entradas, además tienes que tener en cuenta el peso de la carga y la forma en que distribuirás ésta sobre el palet.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88