Comprar palets con Europalets Group

Europalets Group es una empresa dedicada a la compra y venta de palets. Somos especialistas en palets de madera, tanto nuevos como usados, aunque también disponemos de nuevos modelos de palets de plástico. Además, ofrecemos de recogida de palets usados, para que no tengas que preocuparte por ellos y dejen de ocupar espacio de almacenamiento.

Una de las grandes preguntas que nuestros clientes nos hacen a la hora de comprar palets, es ¿qué debemos tener en cuenta? Por eso hoy vamos a dar algunos detalles para que puedes escoger con criterio a la hora de comprar palets.

La elección a la hora de comprar palets

En primer lugar tienes que conocer las diferencias que existen entre los distintos tipos de palets. No solo importa el material —madera, plástico, cartón…—. Hay otros puntos clave en la compra de un palet; factores como el modelo, las medidas y el peso, deben sopesarse antes de decidirse por uno u otro.

Los palets de madera, aunque son más sólidos y más sencillos de reciclar, requieren un mantenimiento mayor. Si escogemos comprar palets de madera, debemos fijarnos en los tratamientos que han recibido. Un palet sin el tratamiento NIMF-15 no podrá atravesar las fronteras y solo será válido para uso nacional. A veces, incluso su uso nacional será restringido, pues muchas empresas se niegan a trabajar con palets de madera sin tratar.

Los tipos de palets más ligeros, como los palets de madera moldeados, son más sencillos de manejar. Cuando están vacíos pueden moverse a mano y, además, no necesitan tratamientos. Son palets muy apreciados en transporte aéreo, ya que reducen los gastos de pesaje y de aduanas. Sin embargo, no soportan las mismas cargas que los modelos tradicionales.

Los palets de plástico son más limpios, resisten la mayoría de vertidos químicos y son más sencillos de manejar —tienen menos riesgos—, sin embargo, no se pueden reparar y por eso resultan más caros a la larga.

La carga y la compra de palets

Uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta es la carga que vamos a transportar. Según el tipo de productos que queramos mover, debemos usar un tipo de palet diferente.

Las empresas hortofrutícolas aprecian, sobre todo, los palets de segunda categorías y los palets fuertes. Este tipo de palet es resistente y muy económico.

Las empresas alimenticias, sin embargo, suelen optar por modelos de palets de plástico ya que son más limpios. Además, su superficie se puede limpiar fácilmente, al contrario de lo que sucede con los palets de madera que resultan más complicados de mantener.

Las empresas químicas, que suelen trabajar con sacos y grandes barriles, optan por modelos de palet de madera CP. Estos palets tienen más tablas superiores lo que permite una mayor espacio de carga y deja menos espacio entre las tablas, por lo que los sacos no se pinzan ni pinchan.

Cómo comprar palets

En definitiva, uno de los puntos más importante siempre será la carga. Tenemos que buscar comprar palets que se adapten bien a nuestra estrategia logística.

Siempre es interesante contar con una buena variedad de palets en nuestros almacenes. Si no tenemos claro qué es lo que necesitamos, no es mala idea tener un surtido de modelos y probar hasta encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Otra buena idea es preguntar a la empresa que te distribuye los palets. Los agentes comerciales podrán aconsejarte sobre el mejor palet posible para tu estrategia. Si quieres comprar palets y no tienes muy claro qué modelo se acopla mejor a tus necesidades, en Europalets Group podemos asesorarte y ayudarte a encontrar el mejor palet para tu empresa.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88