La gestión de problemas en la atención al cliente

Seguimos la semana con otro artículo sobre la atención al cliente. En lo que va de semana hemos repasado ya muchos de los aspectos importantes de este servicio; hemos visto cómo podemos ofrecer una mejor atención, cuáles son los factores clave para los clientes y de qué forma afecta la atención al cliente a la decisión de compra. Hoy queremos seguir ahondando en este importante aspecto de las ventas.

Para los que trabajamos con palets de madera y con piezas de madera (tacos, tablas, etc) resulta especialmente importante tener un servicio de atención al cliente bien formado y que conozca el producto, nuestros productos son naturales y el clima, la humedad y otros factores ambientales pueden producir daños, es preciso que nuestros agentes estén al corriente de estos peligros y sepan afrontarlos adecuadamente.

La clave está en reaccionar rápido en este tipo de situaciones, un agente que conoce el producto no tendrá problemas para hacerlo ya que conocerá de antemano los aspectos y posibles problemas del producto que vende.

Para que el servicio de atención al cliente sea efectivo hay que dejar atrás las viejas costumbres, no vale con escuchar y asentir, se necesita realizar un esfuerzo de escucha activa, demostrando que estamos escuchando y entendiendo lo que necesita nuestro cliente en cada momento. En demasiadas ocasiones el agente se limita a escuchar esperando para dar una respuesta que ya tenía de antemano y que puede no tener nada que ver con el problema real, este tipo de comportamientos llevan al cliente a pensar que no se le ha escuchado.

Es importante tomarse tiempo para entender lo que quieres nuestro cliente y no salir con respuestas prefabricadas. La humedad o los modelos equivocados son problemas reales, que pueden hacernos perder clientes, sin embargo si escuchamos y solucionamos sus problemas podemos recuperar e incluso afianzar su confianza prestando además un servicio extra a nuestro cliente.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88