Cómo proteger la carga de los palets

La principal función de los palets es la de proteger la carga. Los palets facilitan el transporte y protegen la carga de caídas o golpes. Al ofrecer una plataforma sólida sobre la que colocar nuestras mercancías, proporciona un sistema eficaz y sencillo de transporte. De esta forma los materiales y productos llegarán hasta el consumidor sin sufrir daños.

Proteger la carga de los palets

El palet, sin embargo, no es más que una plataforma sobre la que podemos apilar nuestra carga. Hay que asegurarse de que se esta se apila de forma adecuada. Para evitar accidentes, caídas o roturas, se tiene que apilar de forma consistente, formando un conjunto compacto y resistente.

Un palet que se ha cargado incorrectamente, representa un peligro. Una carga incorrecta puede provocar accidentes, además, se pueden ocasionar daños a la mercancía. Todo esto supondrá para la empresa una grave pérdida de tiempo y dinero.

Cómo cargar un palet para que sea estable

En primer lugar, se tiene que colocar la carga de forma ordenada. Tenemos que crear una base sólida sobre la que apilar el resto de la mercancía. Nunca se debe exceder la altura de carga, puesto que al levantarla, podría ceder y caer sobre los operarios. Asegúrate de que no sobresale ninguna caja y que todo forma un paquete firme.

Hoy en día existen muchas opciones para asegurar la carga de los palets. El papel antideslizante asegurará la carga e impedirá que está resbale, incluso cuando el palet esté en ángulo con el suelo.

Otra opción, quizá la más utilizada, es la de flejar la carga. El fleje de plástico afirma la caja, de arriba a abajo y lateralmente. También se puede envolver la carga con plástico, creando un paquete compacto y cerrado que protegerá la carga hasta su destino. Este último método tiene sus propios problemas, pues puede llegar a acumular humedad en el interior.

Collarines de madera

En Europalets Group ofrecemos otras opciones de protección de la carga. Los collarines de madera ofrecen una mejor protección para tus productos. Con ellos se crea una caja que protege la carga de cualquier golpe, caída o rasgadura.

Si quieres saber más sobre nuestros collarines, ponte en contacto con uno de nuestros agentes comerciales mediante el formulario de contacto de nuestra web o llamando al 618 397 004.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88