Cómo preparar un palet para envío

Los palets están pensado para mover tus mercancías. Su principal papel es usarse como base para enviar tus productos de un lugar a otro. Son adecuados para envíos de grandes mercancías y para mover bultos superiores a los 70 kg. Se usan para envíos nacionales e internacionales.

Los tipos de palets

Es importante que conozcamos los tipos de palets que existen si queremos estar seguros de cuál es el mejor para nuestro proyecto. En primer lugar hay que conocer los materiales de los que están hechos. Existen palets de madera, plástico, cartón y metal.

Además, existen modelos diferentes. Los modelos suelen estar basados en unas medidas especiales. También es importante conocer estas medidas si queremos escoger con criterio cuál es el mejor palet para nuestros envíos.

Palet Europeo

El palet europeo o Europalet es el más usado en todo el mundo. Posee unas medidas estandarizadas de 800 x 1200 mm. Se trata de un tipo de palet muy robusto y con una gran capacidad de carga, unos 1400 kg. Lo que es más importante es que se adapta a los remolques de los camiones y mantiene encajados perfectamente los palets en el ancho del camión.

Palet Americano

El tipo de palet americano es algo más grande que el europeo, sus medidas son 1000 x 1200, lo que logra que su capacidad de carga también resulte mayor, situándose en torno a los 1500 kg. Este tipo de palets se usa sobre todo para cargas de cajas grandes. Es un palet que trabaja bien en camiones, pero que pierde mucho espacio en furgonetas de reparto.

Medio Palet

Este tipo de palets se utiliza para cargas más pequeñas. Por norma general sus medidas son las de medio Europalets. Sus medidas son 600 x 800 mm. Solo deberías usar este tipo de palets en cargas pequeñas que no sobresalgan de su perímetro. En España se suele usar este tipo de palets en industrias cerámicas.

Cómo embalar un palet para su envío

Lo más importante cuando se trabaja con palets es asegurar las cajas, sobre todo cuando se trabaja con varios bultos. Normalmente esto se consigue empaquetando todo el palet con plástico. Debes asegurarte de que tu palet queda bien empaquetado para asegurar la carga al máximo.

Esto evitará también que la carga se mueva o que sea manipulada por el camino.

Algunos consejos para embalar palets para su envío

Para garantizar que tus palets llegan sin problemas a su destino, aquí tienes algunos consejos que puedes usar para embalar tus palets:

  • Asegúrate de que el palet no está roto.
  • Que la mercancía no sobresalga del perímetro.
  • No sobrepases el 1,90 de altura.
  • Usa siempre palets homologados para trabajar con maquinaria.
  • No apiles el contenido en forma de pirámide.
  • Asegúrate de dejar una parte plana arriba, para que sean apilables.

Recuerda que los palets siempre deben ir correctamente etiquetados y que estas etiquetas tienen que ser visibles. Las etiquetas deben mostrar todos los datos de las cargas. Esta es una de las ventajas de trabajar con palets, no necesitas etiquetar cada caja, te basta con etiquetar el palet.

Además el uso de palets garantiza la seguridad de la carga.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88