Cómo preparar los palets para el frío

En Europalets Group hemos hablado muchas veces sobre cómo se deben almacenar los palets. Hemos explicado en diversas ocasiones cómo hay que cuidar los palets para que soporten la humedad, el calor y cómo evitar accidentes, como incendios o el volcado de la carga. Hoy le toca el turno al frío.

Ahora que el verano ya ha pasado tenemos que ir pensando en cómo afrontar los meses de frío. Los palets de madera necesitan algunos cuidados. La madera es un material natural y se verá directamente afectada por el clima y las condiciones meteorológicas.

Los palets de madera y el frío

El frío y las condiciones climáticas extremas afectarán directamente a la salud de tus palets.

Una buena idea es tener una lista de acciones que puedes tomar en invierno. Es importante tener claro lo qué tienes que hacer y cuándo tienes que hacerlo.

Si ha nevado recientemente, deberías tener una previsión sobre la cantidad de nieve que caerá y lo que tardarán en quitarla. La nieve afecta negativamente a la madera de los palets, pudiendo causar problemas de humedad y de moho.

En Europalets Group hemos hablado antes sobre la importancia del almacenaje. Los palets de madera nunca deberían dejarse a la intemperie. Tampoco deberían tener contacto directo con el suelo, lo mejor es tenerlos bajo techo y en alto.

Revisión de las condiciones

Si tus palets están almacenados a la intemperie, es importante tener un operario que los controle. Intenta no dejar que la nieve se acumule sobre ellos durante mucho tiempo. Sobre todo, no dejes que se deshiele, pues el agua sí que creará un problema de humedad en los palets.

Si tus operarios tienen que trabajar en condiciones adversas, busca modelos de carretillas que las soporten bien. Asegúrate de que tus operarios entienden la importancia de la seguridad en invierno. Deberán aprender el correcto tratamiento de los palets de madera.

En Europalets Group somos especialistas en palets de madera. Por eso queremos ayudar a que tus palets soporten las duras condiciones de almacenaje. Los palets pueden tener una vida muy larga. Sin embargo, tienes que saber cómo tratarlos para que aguanten.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88