¿Cómo es un palet de madera?

En Europalets Group somos especialistas en palets de madera. Como ya sabrás, el palet de madera es la unidad de almacenaje más usada en el mundo y, además, es el producto más usado en todo el mundo. Cada día, millones de palets atraviesan las aduanas de todo el mundo, transportando de forma segura nuestros productos.

Existen muchos tipos de palets en el mercado. Existen modelos homologados, que tienen unas medidas estandarizadas; como los palets europeos y los americanos. Además, existen otros tipos de palets como los fuertes y los flojos, los palets CP para industria química y otros tipos de palets con medidas no estandarizadas.

Hoy en día puedes encontrar palets de muchos materiales. Los más comunes son los de madera, seguidos por los de plástico. Sin embargo, existen otros materiales como el metal y el cartón que, a pesar de no ser tan utilizados en la industria, ocupan un nicho de mercado importante.

En Europalets Group, trabajamos con palets de madera, pues creemos que es el material más eficiente. Los palets de madera se pueden reutilizar, reciclar y, al final, sus piezas pueden ser usadas en proyectos de decoración y bricolaje. Además, estamos apostando por los palets moldeados de madera, un tipo nuevo de palet construido a partir de pulpa de madera de primera calidad.

Palets de madera

Los palets de madera son los más usados tradicionalmente. En algunas industrias, como las alimentarias, se suelen usar palets de plástico porque resultan más fáciles de limpiar.

Existen varios modelos homologados de palets de madera, con medidas estandarizadas. El más común es el palet tipo Europeo o Europalet, con unas medidas de 800×1200. Dentro del palet europeo podemos encontrar algunas variaciones, como el medio palet, que mide exactamente la mitad que un Europalet.

El palet de tipo europeo es el más utilizado en todo el mundo. Es el único modelo válido para todo tipo de almacenaje. La única condición es que su patines (sus soportes inferiores) se apoyen de forma perpendicular a los largueros de las estanterías.

De todos los tipos de palets, el de madera es el más eficiente si tenemos en cuenta su precio, sus capacidades de carga y su resistencia y durabilidad.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88