Cómo enviar palets

En el blog de Europalets Group no nos cansamos de decirte que los palets de madera son la mejor plataforma para tus envíos. Los palets de madera son el producto más vendido y más usado en todo el mundo. Los palets son los productos más manejados en las aduanas de todo el mundo. Esto significa que, a diario, millones de palets se mueven por todo el mundo.

Es muy importante saber cómo enviar palets. Si sobrecargamos el palet o lo cargamos mal, podemos causar accidentes o perder la carga por el camino. Nuestros productos pueden sufrir golpes y desperfectos, lo que sería un problema.

Es importante saber cómo cargar un palet correctamente para evitar este tipo de problemas y garantizar que nuestros productos llegarán a tiempo y sin problemas a su destino.

La carga de los palets

Los palets son adecuados para todo tipo de envíos, sin embargo, son especialmente adecuados para grandes cargas a partir de los 70 kg. Cada tipo de palet tiene unas especificaciones y soporta unas cargas diferentes. Los palets de madera pueden soportar dos tipos de cargas diferentes: estática y dinámica.

Las cargas estáticas son las que soporta el palet estático (sin movimiento). Puede ser mientras está apoyado en el suelo o apilado. Las cargas estáticas suelen ser superiores a las dinámicas, esto se debe a que mientras está parado no habrá peligro de volcado.

La carga dinámica es la que soporta el palet en movimiento, ya sea en una traspaleta o en un carretilla. Es importante conocer las cargas que soporta nuestro palet para que no surjan problemas de sobrecarga en el envío. Los palets deben estar correctamente cargados, con los productos bien apilados y estables.

Cómo enviar palets

Aunque sobra decirlo, el punto más importante de los palets, es su carga. Es muy importante que la carga se mantenga estable. Para lograr una pila estable, es necesario cargar los productos más pesados debajo y formar un pila estable, que no supere la altura de seguridad.

También se deberá tener mucho cuidado con el embalado. Embalar los productos con plástico es una forma de asegurar la carga y contribuir a su estabilidad. El embalaje será especialmente adecuado para proteger cargas de objetos frágiles.

En Europalets Group recomendamos el uso de collarines de madera para proteger y asegurar las cargas frágiles. Estos collarines forman una caja junto con el palet que permite proteger la carga de golpes.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88