Cómo afectan los palets a nuestra vida

Todo el mundo sabe qué es un palet, todos saben para qué se usan los palets, sabemos que son la mejor forma de transportar productos manufacturados, son el mejor soporte para el almacenamiento y, ahora con la fiebre del reciclaje, son una fuente de materiales para la construcción de muebles e incluso una fuente de energía verde. En Europalets Group estamos al tanto de la importancia de los palets y de ahí nuestro lema: “El mundo sobre un palet”.

La gente compra día a día, es una de nuestras actividades diarias. Todos realizamos compras; de primera necesidad como la comida o, incluso, por placer como la ropa o un coche nuevo. Algunas personas compran para divertirse, otras para liberarse del estrés. Lo que no pensamos cuando compramos es que todo eso, por simple, complejo, barato o caro que sea ha sido transportado en un palet. No importa el medio por el que haya llegado hasta tu zona, da igual si ha llegado por mar, por aire, en tren o en camión, sea como sea, seguro que ha viajado sobre un palet.

El palet se ha convertido por méritos propios en uno de los productos más elementales y más necesarios del mundo, no sólo por su capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, también por su seguridad y resistencia.

Actualmente existen 2 billones de palets en circulación por Estados Unidos, y se calcula que para 2017 habrá más de 5 billones de palets recorriendo el mundo, unas cifras que marean. Por si no lo sabías, 9 de cada 10 de esos palets están hechos de madera, en países productores de madera como Estados Unidos el 44% de su producción se destina a la construcción de palets, así que, casi la mitad de tablas de madera que sale de los aserradores americanos se destina a la construcción de palets.

Los palets pueden usarse una y otra vez, son sencillos de reparar y se reparación apenas tiene coste, además, si no se los quiere reparar pueden ser usados para la construcción de muebles. Es más, cuando un palet está tan destrozado que no puede cumplir ninguna otra función todavía se pueden reciclar sus partes para convertirse en una fuente de energía verde.

El palet, por lo tanto, se convierte en uno de los productos más importantes del mundo.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88