Chep desarrolla un modelo colaborativo que ahorra costes en transporte

Chep ha desarrollado, un modelo de trabajo colaborativo para cuantificar, ahorrar costes e incrementar eficiencias logísticas a lo largo de la cadena de suministro. La consultora ha ayudado a la compañía pool para determinar los flujos físicos, los parámetros de costes relevantes y realizar el análisis de sensibilidad necesario para construir y validar el modelo.

Desde hace cinco años, Chep gestiona un grupo de trabajo formado por cerca de 30 fabricantes, distribuidores y operadores logísticos de Europa. Dentro de este grupo, hay un proyecto de trabajo dedicado exclusivamente a la búsqueda de modelos de costes y propuestas de trabajo colaborativo, que beneficien a la cadena de suministro.

Las empresas coordinadoras del proyecto han utilizado una herramienta de modelado patentada llamada Network Value Model, para cuantificar y analizar los flujos de palets entre distintos fabricantes y distribuidores y diseñar un modelo que permita, por medio de iniciativas de colaboración de transporte, reducir los costes e incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

Teniendo en cuenta una cadena de suministro formada por una combinación de fabricantes y distribuidores, el equipo ha determinado los flujos físicos de los diferentes diseños a evaluar, ha definido los parámetros de los costes relevantes y los índices de productividad y ha propuesto una serie de escenarios sensibles de análisis.

La estructura del modelo se ha construido para permitir la consideración de cinco estrategias ‘Route-to-Market’, tres escenarios y dos modelos de distribuidor. La ‘Routes-to-Market‘ es una metodología rápida para la alineación de marketing, ventas y distribución, y para optimizar el gasto en estas áreas, que puede alcanzar el 30% o más de los gastos operativos.

De esta forma, se han calculado las oportunidades de reducción de costes como resultado de las soluciones colaborativas de ‘Route-to-Market’ diseñadas, identificando oportunidades de ahorro de costes para la logística ‘end-to-end‘ de entre el 30 y el 40%, cuanto más pequeño es el pedido, más grande es el ahorro obtenido a través de la colaboración.

El modelo, según Chep, ha probado que las soluciones de la cadena de suministro colaborativas tienen “un gran potencial de ahorro” tanto para fabricantes como para distribuidores, y como consecuencia para toda la cadena de suministro.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88