Cambios en la industria del palet

La industria del palet y la madera vive siempre en una especie de montaña rusa. Antes de la crisis los clientes compraban grandes cantidades de material (palets y madera) sin preocuparse demasiado por las calidades o los tiempos de entrega, si un envío se retrasaba un par de días, se recibía con una sonrisa y un “cosas que pasan”. Antes de establecer un sistema de estandarización de palets, los clientes no solían fijarse en los acabados o en la calidad del producto, lo mismo sucedía antes de la implementación del NIMF-15 y los tratamientos de calor.

Sin embargo, ahora los clientes sí quieren tener materiales de calidad en sus almacenes. La calidad y los acabados son esenciales para una venta exitosa, el cliente ya no quiere un palet cualquiera, la mayoría prefiere palets europeos, con los tratamientos adecuados y que superen los estándares de calidad. El cliente ya no quiere comprar palets con rastros de corteza o de madera aglomerada. Las nuevas exigencias del mercado abogan por palets europeos de madera seca, con las medidas, los tratamientos y las especificaciones estándar.

El cliente suele disponer de menos espacio en su almacén por lo que necesita productos más eficientes que aseguren un apilado correcto, para que no se desperdicie ni un milímetro de espacio. Esta reducción el espacio de almacenaje también repercute en pedidos más reducidos, algunos clientes insisten en firmar contratos con el fin de asegurarse un flujo constante de material.

Las nuevas empresas dedicadas a la compra-venta de palets y madera para palets tienen que tener muy claras estas nuevas necesidades y estar preparadas para hacer frente y cubrir todas las necesidades que surgen en la venta. Con la aparición de esta nueva economía ha surgido también un nuevo tipo de cliente, en Europalets Group estamos preparados para hacer frente a esas nuevas necesidades y trabajamos para innovar y traer siempre los mejores productos al mejor precio.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88