Cambios en el consumo y la distribución

Las medidas y recortes que se han llevado a cabo a lo largo de estos años de crisis dieron lugar a un cambio sustancial en la economía española en lo que al consumo se refiere. Aumentan los precios, no hay dinero para pagar a los ciudadanos y éstos se plantean su consumo de una manera muy diferente, el ahorro es importante y eso se hace notar en los productos.

En el entorno económico actual y con dicha crisis dando sus últimos coletazos, el sector comercial se ha visto obligado a buscar nuevas fórmulas para ser competitivo. Un amplio abanico de factores impulsa esta búsqueda; y es que las características nos muestran un mercado español en fase de madurez; que pese a la fuerte reestructuración a la que está siendo sometido la oferta de productos va en aumento.

Esta oferta se ha topado con un consumo aletargado derivado de la recesión actual. A esto hay que añadirle la preeminencia de las nuevas tecnologías y la necesidad de satisfacer las exigencias y necesidades de los clientes, cada vez más y más complejas.

La evolución del consumo

La combinación de estas características económicas ha situado a las estrategias de innovación en el mercado como protagonistas indiscutibles para fomentar el consumo; donde el marketing promocional se ha impuesto definitivamente. En este entorno, los comercios finales reflexionan sobre la forma de introducir un aire de innovación a sus operaciones, así como el conjunto operacional de distribución multicanal para reforzar la fidelidad de sus clientes.

Las tecnologías de la información están introduciendo nuevas formas de compra, nuevos hábitos de consumo. Aún es pronto para ver hacia dónde se mueve el mercado, pero parece que se está produciendo una presión para llegar lo más cerca posible del cliente. Esto implica puntos de distribución más pequeños, aunque aún se ha de determinar si esta tendencia afecta a todos los productos o sólo a unos pocos.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88