Aumenta la producción y venta de palets de madera

Los principales fabricantes de palets de madera y embalaje industrial, observan una recuperación del sector. El consumo de palets de madera va camino a estabilizarse, según demuestran los últimos datos. Los principales empresarios del sector han puesto sobre la mesa algunas opiniones generales y particulares sobre la situación que atraviesa actualmente el mercado. Los asistentes a la reunión no creen que 2015 vaya a marcar un cambio significativo. De hecho, prevén una producción similar a la de 2014.

En los momentos más difíciles, cuando no se ha conseguido vender el producto en España, se opta por exportarlo, compensando así un consumo interno inferior. Y cuando se produce un poco de tirón en el mercado interior, la venta de madera también va para arriba.

Así, los fabricantes de palets de madera observan unos índices estables, en general. El sector ha cuantificado 35 millones de palets en las fabricas el pasado año, lo que supone la transformación de un millón de metros cúbicos de madera, aproximadamente.

La producción nacional de madera puede satisfacer una demanda que registra sensibles reducciones en las producciones de Portugal y Francia. Además, las políticas regionales están cada vez más orientadas a que la madera se valorice y consuma a nivel local. Los precios podrían variar, debido a la presencia de grandes grupos que tienen un gran potencial de compra.

No es novedad la amenaza de materiales alternativos a la madera, pero los fabricantes de palets creen que en estos momentos hemos recuperado camino, y aseguran que esta recuperación se empezará a notar en 2015. En el segmento del embalaje industrial, había sectores que prácticamente habían detenido su flujo exportador, como por ejemplo el eólico. Sin embargo, parece que recuperan la actividad, y esto repercute positivamente en el embalaje.

La irrupción del cartón es una realidad. Pero la madera tiene y tendrá siempre su papel en esta industria.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88