Aumenta la demanda de palets reciclados

Que el reciclaje se afianza como la forma más segura de mantener nuestro entorno no es nada nuevo. Cada vez son más los blogs y páginas que nos enseñan a fabricar objetos cotidianos con palets reciclados y materiales desechados. Las tasas de reciclaje en España han ido creciendo en los últimos años a un buen ritmo, en 2013 la tasa de reciclaje entre particulares y empresas creció en 6 puntos, lo mismo sucedió este año.

Éste aumento no se debe simplemente a una moda, cada vez son más los países que comienzan a tener una legislación al respecto y también es mayor la conciencia de la población. Además, la mayor subida no se debe al aumento del reciclaje per se, sino a la caída del volumen de residuos disponible, que hace que la capacidad de reciclaje sea más efectiva.

En un estudio realizado por Ecoembes sobre la situación de los envases, embalajes y palets de madera recogió que en España en 2013 se reciclaba un 15% de madera y un 55% de otros materiales. Aunque la madera estaba muy por detrás, el peculiar reciclado del palet de madera (la reparación y reutilización) hace que no aparezca en este estudio. Todavía quedan grandes cantidades de residuos sin valorizar en este tipo de estudios ya que escapan a la gestión de los recuperadores.

El estudio de Ecoembes, además, arroja datos esperanzadores sobre la producción de residuos de las empresas españolas, que ha disminuido en un 21% debido, sobre todo a un mayor volumen de reutilización gracias a los gestores de residuos y la compra-venta de palets usados, que supone un 20% de los residuos reutilizados, un crecimientos en la reutilización por parte de los usuarios (2%) y el aumento de las exportaciones que supone un 5%.

El sector del reciclado de la madera sigue recuperando embalajes y palets a ritmos de antes de la crisis, con una liger subida de un 0,3% anual, lo que supone que éste es un negocio sostenible.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88