Aumenta el uso y la fabricación de palets de madera en España

En Europalets Group venimos señalando desde hace un tiempo el aumento del uso y la manufactura de palets de madera en el mercado español. Así lo demuestran los nuevos estudios de mercado que ha realizado FEDEMCO y que arrojan números al alza tanto en la fabricación como en el uso de palets de madera en España.

Según FEDEMCO los sectores en los que más ha crecido el uso de los palets de madera son la alimentación, el comercio al por menor y el comercio al por mayor, que se posicionan como los sectores de mayor demanda.

Según los datos recogidos por FEDEMCO en más de 300 empresas envasadoras y distribuidoras de palets de madera, el mercado español, generó más de 360 millones de gestiones de palets de madera nuevos y usados en 2014, lo que supone un 2% más que en el año anterior. Del total de gestiones un 45% procedían del alquiler de palets, mientras que el 55% restante corresponden a la compra-venta de un solo uso de palets de tipo europeo. La fabricación de piezas nuevas aumentó también en un 2% con respecto a años anteriores alcanzando los 43 millones de palets construidos.

En lo tocante a la utilización de palets, los sectores que encabezan el listado de compra de palets son los tocantes al comercio al por mayor e intermediarios y la fabricación de productos minerales no metálicos, que incluyen productos como la cerámica, el yeso, cal, vidrio, hormigón… En la cabeza de la lista de alquiler de palets están las empresas de alimentación, comercio al por menor y comercio al por mayor.

A excepción de los palets destinados al alquiler, el 63% de los palets usados en los 199 millones de movimientos resultan ser palets reciclados. El 49% de los palets reciclados son reutilizados por el cliente, el 14% por empresas de gestión. Dentro del 46% restante, el 24% corresponde a palets nuevos y el resto a movimientos de palets importados.

En lo tocante al reciclado y reutilización de palets, las empresas de gestión introdujeron 28 millones de unidades recicladas y recuperadas en el mercado, un 10% menos que el año anterior.

Deja un comentario

Últimas entradas

Desde hace unos años los palets se encuentran en un punto incómodo. Sobre todo con la llegada del verano y de ciertas fechas señaladas, el suministro de palets se complica. En este mismo blog ya avisamos sobre estos problemas y la importancia de tener una buena previsión de compra, para que no quedarnos sin material

Read More

En Europalets Group conocemos la importancia de la atención al cliente. En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es escuchar y tomar nota de las opiniones de nuestros clientes. Sin embargo, a nadie le gusta escuchar una queja y, muchas veces, las empresas no saben gestionar estas opiniones negativas.

Read More

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88