Aumenta el uso del palet europeo

La asociación europea del palet (EPAL) ha alcanzado una producción superior a los 66 millones de palets tipo EPAL durante el año 2014. Este crecimiento exponencial supone un aumento del 3% de la producción con respecto a la del año anterior.

2014, además, ha sido el primer año en el que EPAL ha facilitado a las empresas constructoras todas las licencias y permisos para la utilización del sello oval EPAL en sus palets de producción propia. Este tipo de producción fuera de sus fabricas comenzó en enero de 2013 y durante su primer año ha sido un verdadero éxito para la asociación EPAL. Para asegurarse que los materiales producidos bajo su sello mantuviesen los estándares de calidad EPAL, la empresa de inspección y seguridad independiente Bureu Veritas, se encargó de la supervisión de la construcción de estos materiales, asegurando la calidad necesaria en sus palets europeos (EPAL) desde el 1 de enero de 2013.

La calidad superior y la enorme capacidad de fabricación y transporte de este tipo de materiales, convierten al palet europeo (EPAL) en un elemento indispensable para todas las empresas logísticas.

De acuerdo con los expertos del sector del palet el aumento de la producción en 2014 nos da una imagen muy clara de la confianza que los clientes y los productores tienen puesta en el palet como método de embalaje y de transaporte, siendo el palet europeo (EPAL) el modelo que lidera este crecimiento. Lo que supone un motivo de orgullo para los fabricantes de este tipo de palets, sin duda alguna.

En ese mismo período de tiempo, el número de palets europeos reciclados también notó un ligero aumento creciendo hasta los 22,4 millones de unidades recuperadas, frente a las 22,3 millones de unidades recuperadas en 2013. Aunque estos números siguen siendo bajos, el aumento del uso de palets reciclados significa una mayor conciencia medioambiental, que enfila hacia una industria sostenible en el tiempo.

 

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88