EPAL celebra su aniversacio

Los palets de EPAL son de sobra conocidos por todos los usuarios. La Asociación Europea de Palets, ha creado el modelo de palets estandarizado más utilizado de todo el mundo. Los palets de madera de EPAL son un ejemplo de trabajo bien hecho.

Los palets de EPAL son reconocido y utilizados en todo el mundo, sus medidas estandarizadas, han servido para mejorar los procesos logísticos. El Europalet se ha convertido en un modelo estándar, de alguna forma, gracias a él los almacenes se han modernizado y se han vuelto mucho más efectivos.

El aniversario de EPAL

La Asociación Europea de Palets celebró en Segovia su 25º aniversario, en el marco de la Asamblea anual sobre palets y logística, a la que han acudido representantes de más de 20 países y que ha servido para renovar a la junta directiva. 

El sector delo palets de madera fabrica anualmente unos 100.000 millones de palets y tal como se ha puesto de manifiesto en la asamblea, actualmente circulan unos 800 millones de palets de EPAL en el mercado internacional. 

Uno de los temas presentes en la reunión ha sido la lucha contra la falsificación, que supone entre un 8 y un 10% del total de palets en circulación, procedentes en su mayoría de Europa del Este, principalmente de Ucrania. En Europalets Group ya hablamos sobre el problema de los palets falsificados y sobre la lucha que la Asociación EPAL está llevando contra ellos. 

La falsificación de los palets de madera es un grave problema al que deben hacer frente las aduanas, en colaboración las autoridades portuarias, ya que además de ser ilegales, suponen un riesgo para la logística y el comercio por no cumplir con los estándares de fabricación. 

Además, durante la reunión EPAL ha hecho hincapié en la importancia de implementar una ‘logística verde‘ en los próximos años. Calculan que en los próximos cinco años, reducirán las emisiones de dióxido de carbono en un 20%.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88