Acuerdo entre EPAL y UIC para intercambiar palets

Las empresas de manufactura de palets EPAL y UIC han hecho efectivo un acuerdo para posibilitar el total intercambio de palets entre las dos empresas dentro del parque de palets europeo, tras el pacto alcanzando entre las dos el noviembre del año pasado. La Asociación Europea de Palets, EPAL, asegura que siempre se mostró dispuesta a negociar con UIC, a pesar de la separación de ambas en diciembre de 2012.

La posición de acercamiento adoptada por EPAL fue apoyada por GS1, que aglutina a las más importantes asociaciones del comercio en Alemania, el parque de Palets ARGE y la mayoría de los usuarios de palets, así como los distribuidores y recuperadores licenciados.

Durante el primer año de funcionamiento del palet EPAL/EPAL, a partir de de agosto de 2013, la organización produjo más de 63,5 millones de palets. Esta cifra se incrementa si se tiene en cuenta la producción alcanzada hasta noviembre de 2014, que fue de 64 millones de palets. Además, EPAL ha entrado en los mercados de Hungría, República Checa, Croacia y parte de Austria.

Por otro lado, durante los últimos años, la asociación trató de mejorar el transporte de mercancías y su control de calidad, por lo que estuvo desarrollando soluciones, como la fabricación de un nuevo medio palet, incorporación de etiquetas RFID para los palets, una aplicación móvil para su seguimiento o la apertura de la Academia EPAL en julio de 2014.

La asociación de los dos grandes fabricantes de palets facilitaría el trabajo de los recuperadores de palets que verían unido el trabajo en un solo método, ya que de juntarse ambos parques de palets, no habría que hacer una distribución diferentes de los palets recuperados.

Tras este acuerdo, la asociación ha propuesto a la UIC asumir la organización general del parque de palets europeo, incluyendo el sistema de auditorías externas realizada por una organización certificadora independiente. “La pelota ahora está en el tejado de la UIC”, se ha declarado desde EPAL.

Deja un comentario

Últimas entradas

Síguenos

Contacta con nosotros

(+34) 630 913 593
(+34) 658 97 20 88
info@europaletsgroup.com
europaletsgroup

Horario de Oficinas Agosto 2016

Abierto de lunes a miércoles: 9 a. m.-15 p. m.
Permaneceremos Cerrados del 12 al 21 de agosto.
Fuera de este horario y en días festivos siempre nos podrán localizar:
Pedidos urgentes de Clientes: 618 397 004
Logística / Almacén: 658 97 20 88